La actividad económica de Argentina cayó 6,8% interanual en marzo

23 May, 2019, 00:26 | Autor: Terciero Canales
  • La actividad económica cayó casi 7 puntos en marzo

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumula una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

De Lunes a viernes por la tarde.

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten imágenes inéditas de su boda
Kate Middleton es la única de la familia de Cambridge que estuvo en la boda real y que no aparece en la reciente publicación de Harry y Meghan .

El índice de marzo, desestacionalizado, se ubicó por debajo del mes de diciembre pasado, como también ocurrió en enero y febrero, contrariando la estimación del Gobierno respecto de que la economía había empezado a repuntar en diciembre de 2018.

En abril profundizaron la caída de la producción de bienes y servicios la intermediación financiera, el comercio minorista y mayorista la industria y la construcción.

Con excepción del campo, que creció en marzo 10,8%, la enseñanza, que mejoró 1%, y los servicios de salud, que subieron 0,2%, el resto de los sectores arrojaron variaciones negativas. Y también mostraron bajas menores los servicios comunitarios con un 1,7%, la actividad en hoteles y restaurantes cayó en marzo un 1,5%, y la explotación de minas y canteras bajó 1,8%.

Recomendado:



Popular

Verónica Ojeda volvió al país tras fuerte pelea con Diego
Diego Maradona tenía fecha de operación del hombro -por una lesión que arrastra desde que estaba en Dubaien México. Sin embargo, en ese momento fue la propia Ojeda la que salió a desmentir estas versiones.

La primera tormenta de la temporada ciclónica de 2019 — Andrea
Actualmente, la tormenta lleva vientos sostenidos de hasta 40 millas por hora y ráfagas de mayor intensidad. La temporada de huracanes del 2019 comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre .

Messi, Agüero y Dybala encabezan la lista de Argentina — Copa América
De Boca Juniors , Esteban Andrada , mientras que Renzo Saravia es el convocado de Racing Club. La Copa América se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio del año en curso, en Brasil.

4 detenidos en investigación de exembajador en Venezuela
En algunos de ellos se utilizó una sociedad instrumental panameña para hacer opacas las transacciones económicas . Alejo Morodo fue la persona que aparece como liquidador de esta empresa .

Firma AMLO decreto para eliminar condonaciones de impuestos
Asimismo, la funcionaria detalló que 45 de esos 108 contribuyentes se ampararon por condonaciones que suman más de 134 mil millones de pesos .

Tras batalla legal, detienen cuidados a francés en estado vegetativo
Es más, el sábado enviaron una carta a Emmanuel Macron para que interviniera con el fin de mantener a su hijo con vida. Pero Francia "no está obligada" a respetar este pedido, señaló la ministra de Salud Agnès Buzyn.

Kirchner anuncia candidatura a la vicepresidencia
Pero en 2008 renunció en medio de un duro conflicto con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo. El mandatario solo tuvo palabras de elogio para el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner , al que aseguró conocer muy bien.

Atentado contra militares en concierto deja 7 heridos en Teorama
En esa zona del Catatumbo convergen grupos armados como ELN, EPL y la banda de crimen organizado denominada 'Los Pelusos'. El hecho se presentó en medio de un evento musical de las Fiestas de San Isidro en Teorama , Norte de Santander.

Dudamel confirmó que Fariñez se perderá los cuadrangulares con Millonarios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a + Unirme .

"Monica" compartió foto del elenco de 'Friends' antes de ser famosos
Otra fan declarada de la serie, la actriz Reese Whiterspoon , también ha reaccionado a la histórica foto: "Esto es demasiado bueno", ha exclamado.