La publicidad llega a WhatsApp en 2020 — Confirmado

23 May, 2019, 00:26 | Autor: Francisco Burgo
  • Captura de pantalla / Twitter @MattNavarra

WhatsApp incorporará publicidad en sus estados a partir del 2020. Apenas un mes más tarde, el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, confirmaba las palabras de Acton y aseguraba que en un inicio aparecerían en los 'Estados' de la aplicación.

Ese desconocimiento se ha mantenido hasta ahora, cuando un ejecutivo de la propia compañía ha dado la noticia que puede acabar con tu amor por la app.

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 celebrado en Rotterdam, la compañía mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos.

Te puede interesar: ¿Te gustan los stickers de WhatsApp?

Los anteriores dueños de WhatsApp abandonaron la empresa porque luego de vender acciones a Facebook previeron que iniciaría la monetización que cambiaría lo que ellos propusieron para una app de mensajería sin la invasión de publicidad.

Se cumplirá así un rumor de hace tiempo al estilo de las Stories de Instagram, donde se intercalan las publicaciones de los usuarios con la publicidad.

Más preguntas que respuestas: Huawei responde al veto de Google con Android
Google ha permitido que los fabricantes de teléfonos inteligentes utilicen Android y sus servicios básicos de manera gratuita.

Ya es oficial: WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020. Al igual que sucede en Instagram, al deslizar el dedo hacia arriba podrás entrar en la web del anunciante y al hacerlo hacia un lado de la pantalla saltarás el anuncio.

Trascendió que también llegaría una actualización para WhatsApp Business, ya que lanzaría una manera diferente de mostrar los mensajes de las compañías que quieren enviarle a sus clientes.

Facebook transformó el modelo de negocio, mediante el cual los ingresos llegaban por la compra de la app (sí, WhatsApp fue una vez de pago), para convertir el servicio en totalmente gratuito... temporalmente. Sin duda alguna, la publicidad supondrá un impulso clave a su economía.

En noviembre del pasado año, WhatsApp ya confirmó que estaba trabajando en la implementación de publicidad en su aplicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Recomendado:



Popular

Gobierno de Nicaragua manda a arresto domiciliario a 100 detenidos en protestas
Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicaragua tienen como fin encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado cientos de muertos desde abril del año pasado.

Sinfónica Nacional rechaza proselitismo religioso en Bellas Artes
Tras el evento y la polémica que generó, la funcionaria federal indicó que se han tomado algunas decisiones sobre medidas que se llevarán a cabo.

May deja abierta la posibilidad de segundo referéndum sobre Brexit
Tras la votación, cualquiera sea su resultado, May dijo que dejará el cargo y renunciará como líder del Partido Conservador . El objetivo es que la Cámara de los Comunes consiga un acuerdo para el Brexit .

Messi, Agüero y Dybala encabezan la lista de Argentina — Copa América
De Boca Juniors , Esteban Andrada , mientras que Renzo Saravia es el convocado de Racing Club. La Copa América se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio del año en curso, en Brasil.

Nuevo presidente ucraniano disolvió el parlamento
Kiev no había invitado a ningún representante de Rusia . "Estoy dispuesto a dejar todo para que nuestros héroes no sigan muriendo".

El video de la reina Máxima que está prohibido difundir en Holanda
Lareina Máxima de Holanda se vio envuelta en un escándalo después de que se subiera un video donde está bailando flamenco . Y uno de los bailes por sevillanas de la Reina Máxima fue grabado y difundido en redes sociales .

Sujeto escala Torre Eiffel por fuera; la desalojan y cierran
La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística. Hasta el momento el sujeto permanece trepado en las alturas, intentando seguir escalando.

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten imágenes inéditas de su boda
Kate Middleton es la única de la familia de Cambridge que estuvo en la boda real y que no aparece en la reciente publicación de Harry y Meghan .

Google suspende negocios con Huawei
Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información . Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

Atentado contra militares en concierto deja 7 heridos en Teorama
En esa zona del Catatumbo convergen grupos armados como ELN, EPL y la banda de crimen organizado denominada 'Los Pelusos'. El hecho se presentó en medio de un evento musical de las Fiestas de San Isidro en Teorama , Norte de Santander.