Más preguntas que respuestas: Huawei responde al veto de Google con Android

23 May, 2019, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • Google corta algunos nexos con la china Huawei, a la que Trump incluyó en una lista negra comercial

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio un plazo de 90 días a Huawei antes de aplicar definitivamente el veto; mismo que afectaría no sólo al software de los celulares (Google), sino también al hardware (Qualcomm).

A través de una rueda de prensa, el Gobierno chino anunció que ofrecerá el respaldo correspondiente a las empresas de su país para que tomen medidas legales ante lo que han calificado como un veto enmarcado en la disputa comercial con Estados Unidos.

"Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play (tienda de aplicaciones Android, ndlr) y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes", matizó el portavoz. Sin embargo, durante el tercer trimestre fiscal del presente ejercicio, finalizado en marzo de 2019, la facturación procedente de Huawei representó un 18% del total.

UU.se han intensificado después de que se incluyera a Huawei en una lista negra, que limita su capacidad para hacer negocios con empresas estadounidenses. Actualmente, las aplicaciones estadounidenses son una parte vital para los teléfonos de la marca china, pero, tras la medida, ni el paquete de las apps de Google (Gmail, Maps, YouTube, Calendar, Drive, Chrome) ni Facebook (junto a Instagram, Messenger y WhatsApp) podrían descargarse, así como tampoco Netflix, Twitter, Amazon o Skype estarían permitidas en los dispositivos de la firma. Es demasiado pronto para decir que ocurrirá en el conflicto entre Huawei y Estados Unidos...y cuando veríamos este futuro sistema operativo por primera vez pero varias fuentes ya han descubierto algunos detalles sobre el sistema operativo con el que en Huawei sustituirán a Android.

Google suspende negocios con Huawei
Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información . Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

De este modo, la compañía estadounidense dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei.

Huawei Technologies cuenta con un sistema operativo propio llamado provisionalmente Hongmeng y listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del 'software' Android de Google, según afirmó una fuente a HuaweiCentral.

La firma del decreto de Donald Trump contra el uso de la "tecnología de adversarios extranjeros" no solo ha tenido como consecuencia para Huawei que Google haya suspendido relaciones con ella.

Google ha permitido que los fabricantes de teléfonos inteligentes utilicen Android y sus servicios básicos de manera gratuita.

Recomendado:



Popular

Gobierno de Nicaragua manda a arresto domiciliario a 100 detenidos en protestas
Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicaragua tienen como fin encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado cientos de muertos desde abril del año pasado.

Huawei presentará nuevo sistema operativo en otoño
Esta tienda, llamada App Gallery, es utilizada desde 2018, según la agencia de noticias. Sea como fuere, el día de ayer fue un punto y aparte en la historia de Huawei .

May deja abierta la posibilidad de segundo referéndum sobre Brexit
Tras la votación, cualquiera sea su resultado, May dijo que dejará el cargo y renunciará como líder del Partido Conservador . El objetivo es que la Cámara de los Comunes consiga un acuerdo para el Brexit .

4 detenidos en investigación de exembajador en Venezuela
En algunos de ellos se utilizó una sociedad instrumental panameña para hacer opacas las transacciones económicas . Alejo Morodo fue la persona que aparece como liquidador de esta empresa .

Tragedia en el Gálvez: murió un auxiliar de pista - Deportivo
Carlos Ortega había ido a socorrer al vehículo del piloto Leandro Olmos , que había quedado despistado en el césped. La categoría zonal Procar 4000 corrió hoy en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires .

Esta estrella anuncia que se casa, por tercera vez
Una persona cercana a la pareja indicó a la revista People hace poco que ya había una "conversación matrimonial" entre ellos. Sin embargo, el amor no les duró mucho, pues en diciembre de 2010 anunciaron su separación a través de un comunicado.

Vico C fue hospitalizado e inducido a coma tras percance de salud
El hijo de " Vico C ", Armando Lozada , colgó un mensaje en las redes sociales solicitando oración para su padre. Asimismo, agradeció todas las muestras de cariño y preocupación de los fanáticos de su esposo .

Kirchner anuncia candidatura a la vicepresidencia
Pero en 2008 renunció en medio de un duro conflicto con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo. El mandatario solo tuvo palabras de elogio para el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner , al que aseguró conocer muy bien.

Dudamel confirmó que Fariñez se perderá los cuadrangulares con Millonarios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a + Unirme .

Muere árbitro en pleno partido
Iban casi 5 minutos del segundo tiempo que se jugaba en el Coloso de Villa Ingenio cuando en pleno juego, el juez de 32 cayó en el césped.