Casa » Mundo

Desalojan poblado de Oklahoma ante temor de inundaciones

24 May, 2019, 00:37 | Autor: Salvatore Moron
  • Tornados atraviesan planos sur de Estados Unidos

El domingo, se espera que el sistema de tormentas continúe hacia el este, apuntando a los estados del Medio Oeste como Illinois, Indiana y Michigan.

Según un informe oficial, se registraron 50 tornados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas.

El Departamento de Policía pidió a los residentes que "no salgan a manejar".

En Oklahoma al parecer un tornado tocó tierra cerca del.Aeropuerto Internacional de Tulsa, aproximadamente a las 6:30 am de este martes, precisó Chad Myers, meteorólogo de CNN.

El tornado del martes por la mañana en Tulsa no dañó el aeropuerto pero los pasajeros fueron trasladados a refugios por unos 30 minutos, de acuerdo con el portavoz Andrew Pierini.

El cielo se oscureció sobre San Luis antes del anochecer del martes y se emitió una advertencia de tornado para la ciudad y los suburbios circundantes, pero la tormenta pasó por encima sin producir la rotación que a menudo genera los tornados y la ciudad se salvó, excepto por la lluvia intensa.

Sujeto escala Torre Eiffel por fuera; la desalojan y cierran
La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística. Hasta el momento el sujeto permanece trepado en las alturas, intentando seguir escalando.

Las graderías del circuito también quedaron destruidas, causando la cancelación de la carrera de este fin de semana que supuestamente iba a congregar a unas tres mil personas.

Mientras la Patrulla de Carreteras de Oklahoma y la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma publicaron varias fotos de carreteras completamente sumergidas, el Distrito de Protección contra Incendios realizó "increíbles rescates acuáticos" de personas aferradas a los árboles.

El gobernador de Misuri, Mike Parson, declaró el estado de emergencia a causa de las inundaciones repentinas, "vientos en línea recta", fuertes lluvias y granizo. A pesar de la veintena de tornados el sistema de tormentas no fue tan severo como se temía originalmente, dijo el martes el Servicio Nacional de Meteorología.

Autoridades reportan al menos dos personas fallecidas que se relacionan con el clima severo.

El mal tiempo también llegar el miércoles por la tarde desde la parte superior del valle de Ohio hasta el oeste de Pennsylvania, lo que representa principalmente una amenaza de ráfagas de viento dañinas.

Recomendado:



Popular

La publicidad llega a WhatsApp en 2020 — Confirmado
Sin duda alguna, la publicidad supondrá un impulso clave a su economía. WhatsApp incorporará publicidad en sus estados a partir del 2020.

Sinfónica Nacional rechaza proselitismo religioso en Bellas Artes
Tras el evento y la polémica que generó, la funcionaria federal indicó que se han tomado algunas decisiones sobre medidas que se llevarán a cabo.

Elle Fanning se desmayó en Cannes y explicó la razón desde Instagram
Una vez superado el incidente, Elle Fanning recurrió a sus redes sociales para calmar a sus fans, que se quedaron preocupados. Las dos hermanas fueron escoltadas fuera del lugar por unos minutos.

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos, no guerra — Arreaza
Mientras, en Noruega, representantes del gobierno de Maduro y de la oposición, inician los primeros pasos para sostener un diálogo .

Huawei presentará nuevo sistema operativo en otoño
Esta tienda, llamada App Gallery, es utilizada desde 2018, según la agencia de noticias. Sea como fuere, el día de ayer fue un punto y aparte en la historia de Huawei .

4 detenidos en investigación de exembajador en Venezuela
En algunos de ellos se utilizó una sociedad instrumental panameña para hacer opacas las transacciones económicas . Alejo Morodo fue la persona que aparece como liquidador de esta empresa .

Esta estrella anuncia que se casa, por tercera vez
Una persona cercana a la pareja indicó a la revista People hace poco que ya había una "conversación matrimonial" entre ellos. Sin embargo, el amor no les duró mucho, pues en diciembre de 2010 anunciaron su separación a través de un comunicado.

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten imágenes inéditas de su boda
Kate Middleton es la única de la familia de Cambridge que estuvo en la boda real y que no aparece en la reciente publicación de Harry y Meghan .

Procuraduría designa agente especial para el caso de Jesús Santrich
Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC , decisión que la Procuraduría (Ministerio Público) apeló.

Lobos BUAP deja Puebla y llega...¡a Ciudad Juárez!
La directiva de Lobos BUAP desmiente categóricamente que la franquicia universitaria se haya vendido o vaya a cambiar de sede. La empresaria ya sabe lo que es tener un equipo en Primera División .