Xi le pide al pueblo chino que se prepare para "situaciones difíciles"

24 May, 2019, 00:40 | Autor: Terciero Canales
  • Xi le pide al pueblo chino que se prepare para

China debe prepararse para tiempos difíciles ante un panorama internacional cada vez más complicado, advirtió el presidente chino Xi Jinping en declaraciones difundidas por los medios de comunicación estatales el miércoles.

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país, señaló Unión Radio.

"Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles".

El organismo dirigido por Christine Lagarde analiza el impacto en el comercio entre ambos países de las distintas rondas de aranceles y destaca que las importaciones de productos chinos a EE UU se han reducido significativamente según se han ido poniendo en marcha las diferentes medidas.

Tragedia en el Gálvez: murió un auxiliar de pista - Deportivo
Carlos Ortega había ido a socorrer al vehículo del piloto Leandro Olmos , que había quedado despistado en el césped. La categoría zonal Procar 4000 corrió hoy en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires .

Fue apenas este lunes cuando Lijian también agregó que otra de las razones por las que Trump desdeña a la compañía china son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector.

En el contexto actual de escalada de la guerra comercial entre las dos mayores potencias mundiales, que se agudiza por la disputa por quién tendrá la supremacía tecnológica, las palabras de Xi hoy tienen un significado especial.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

El portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín, Gao Feng, aseguró que si el gobierno estadounidense desea continuar con las negociaciones comerciales sobre la "base de equidad y respeto mutuos" con China, debería "mostrar sinceridad" y corregir las "acciones equivocadas" que ha realizado para impedir que las empresas establecidas en su país se relacionen con Huawei.

Recomendado:



Popular

Airbnb se hará cargo de los costos de repatriación de brasileños fallecidos
La causa más probable, hasta ahora, tiene como origen del fatal desenlace una fuga de monóxido de carbono . A continuación, las recomendaciones de Ricardo Zamora, subgerente de gestión preventiva de la ACHS .

Gobierno de Nicaragua manda a arresto domiciliario a 100 detenidos en protestas
Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicaragua tienen como fin encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado cientos de muertos desde abril del año pasado.

Sinfónica Nacional rechaza proselitismo religioso en Bellas Artes
Tras el evento y la polémica que generó, la funcionaria federal indicó que se han tomado algunas decisiones sobre medidas que se llevarán a cabo.

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos, no guerra — Arreaza
Mientras, en Noruega, representantes del gobierno de Maduro y de la oposición, inician los primeros pasos para sostener un diálogo .

Huawei presentará nuevo sistema operativo en otoño
Esta tienda, llamada App Gallery, es utilizada desde 2018, según la agencia de noticias. Sea como fuere, el día de ayer fue un punto y aparte en la historia de Huawei .

May deja abierta la posibilidad de segundo referéndum sobre Brexit
Tras la votación, cualquiera sea su resultado, May dijo que dejará el cargo y renunciará como líder del Partido Conservador . El objetivo es que la Cámara de los Comunes consiga un acuerdo para el Brexit .

Cerraron la Torre Eiffel por un hombre que escaló el monumento
Los turistas en la escena dijeron que no sabían mucho sobre la situación , excepto que había un hombre subiendo la torre. El escalador ha llegado a unos 300 metros de altura y se ha negado a bajar.

Dictadura en ejercicio: Asamblea Constituyente chavista extiende su propia vigencia hasta 2020
La ANC , integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año. Ese en lapso, una de las tareas principales era redactar un nuevo proyecto de Constitución , que hasta la fecha no se ha hecho.

Sujeto escala Torre Eiffel por fuera; la desalojan y cierran
La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística. Hasta el momento el sujeto permanece trepado en las alturas, intentando seguir escalando.

Esta estrella anuncia que se casa, por tercera vez
Una persona cercana a la pareja indicó a la revista People hace poco que ya había una "conversación matrimonial" entre ellos. Sin embargo, el amor no les duró mucho, pues en diciembre de 2010 anunciaron su separación a través de un comunicado.