Casa » Mundo

Actualidad: Polémica en Brasil por un desfile de chicos para adoptar

25 May, 2019, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Indignación en Brasil por niños huérfanos exhibidos en un desfile para que los adopten

Escándalo! Un desfile de niños huérfanos -simulando una pasarela de modas- en un shopping de Cuiabá, estado de Mato Grosso, para atraer a familias que puedan adoptarlos generó un tremendo guarara en rapailandia sobre la exposición de los menores en situación de riesgo afectivo y psicológico.

Este jueves se pidió que el evento, denominado "Adopción en la pasarela", en el Pantanal Shopping, sea investigado y los responsables procesados en caso de comprobarse la violación de los derechos de los menores.

De acuerdo con la CNJ, el evento en el que menores, en su mayoría adolescentes que nunca fueron adoptados, desfilaron ante el público para ganar "visibilidad", fue autorizado por la jueza de Derecho de la Infancia Gleide Bispo Santos y tuvo el apoyo de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB en Mato Grosso.

"Hay varias otras formas y campañas para la adopción que no exponen los niños y adolescentes y que nos los vuelven a poner otra vez como víctimas", apuntó la AJD.

Nicolás Jarry enfrentará a Juan Martín del Potro en Roland Garros
El sorteo de Roland Garros fue benévolo con Rafa Nadal . " Es un título muy importante (el de Roma) y he jugado muy bien ". En las semifinales le esperarían Federer o Tsitsipas, que antes tendrían que pegarse en los cuartos de final.

Según Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organiza el evento "es una noche para los pretendientes -las personas que están aptas para adoptar- poder conocer a los niños, la población en general tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que se producirán, el pelo, la ropa y el maquillaje, para el desfile", he'i.

¿Qué dijo la administración Bolsonaro?

El Gobierno manifestó en una nota su "repudio" al evento y recordó que el Estatuto del Niño y del Adolescente "atribuye a la sociedad y al Estado el deber de proteger integralmente" a los menores en su "identidad y emociones". Luego, entrevistado por BBC Brasil, reflexionó sobre lo inadecuado del lugar elegido: "Si un desfile ya puede dar lugar a la doble interpretación, la idea de los organizadores fue infeliz en hacer el acto en un centro comercial, que es, por esencia, un lugar de consumo".

Recomendado:



Popular

George RR Martin anuncia nuevo final de 'Juego de Tronos'
Además también está inmerso en otros dos para Hulu y uno más para el Canal Historia. Pero, ¿y si todo esto se puede cambiar? Con información de George R.R.

Mario Teruel habló sobre la denuncia por violación contra su hijo
De acuerdo a lo denunciado , el hijo del músico se aprovechó de que la menor frecuentaba su casa para abusarla sexualmente. Una mujer denunció que el joven atacó sexualmente a su hija, que ahora tiene 16 años, en reiteradas ocasiones.

Pampita y Maru Botana rompieron en llanto al recordar a sus hijos
Botana contó cómo no tuvo más opción que abrirse: al momento de morir Facu , ella conducía un ciclo gastronómico en Telefe. Ella, junto al resto de su clan estaban en el sur y el bebé había quedado con su abuela.

Airbnb se hará cargo de los costos de repatriación de brasileños fallecidos
La causa más probable, hasta ahora, tiene como origen del fatal desenlace una fuga de monóxido de carbono . A continuación, las recomendaciones de Ricardo Zamora, subgerente de gestión preventiva de la ACHS .

Piñera responde a la FACh por pago del pasaje de su hijo a Asia: "Una persona más o menos no significa un gasto adicional"
En esa línea, añadió que él, por su tiempo en la política, está acostumbrado a recibir críticas, pero que sus hijos no lo están.

Enviará Google software a Huawei por 90 días más
Usted podrá seguir accediendo a Gmail , a YouTube , a Mapas y podrá seguir descargando aplicaciones del Google Play Store . La respuesta fácil, y por la que seguramente está leyendo este artículo es: NO TIENE QUE HACER NADA .

Elle Fanning se desmayó en Cannes y explicó la razón desde Instagram
Una vez superado el incidente, Elle Fanning recurrió a sus redes sociales para calmar a sus fans, que se quedaron preocupados. Las dos hermanas fueron escoltadas fuera del lugar por unos minutos.

Más preguntas que respuestas: Huawei responde al veto de Google con Android
Google ha permitido que los fabricantes de teléfonos inteligentes utilicen Android y sus servicios básicos de manera gratuita.

Cerraron la Torre Eiffel por un hombre que escaló el monumento
Los turistas en la escena dijeron que no sabían mucho sobre la situación , excepto que había un hombre subiendo la torre. El escalador ha llegado a unos 300 metros de altura y se ha negado a bajar.

Sujeto escala Torre Eiffel por fuera; la desalojan y cierran
La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística. Hasta el momento el sujeto permanece trepado en las alturas, intentando seguir escalando.