Casa » Mundo

El mayor atasco de la historia del Everest — Fotodenuncia

25 May, 2019, 01:43 | Autor: Salvatore Moron
  • La foto que tiene en shock al alpinismo: atascos en el Everest

Un tercer escalador, un austriaco de 65 años, falleció en la ruta tibetana, menos transitada que la nepalí, según ha apuntado el organizador de dicha expedición.

En ese camino, dos montañistas, un estadounidense y una india, murieron en el Everest, según anunciaron el jueves sus expediciones, en pleno período de máxima afluencia de alpinistas que intentan coronar la cumbre de la más alta montaña del planeta. Se trata de los indios Kalpana Das, de 52 años; Nihal Bagwan, de 27 años, y Dhurba Bista, de 33 años.

Las impresionantes fotos muestran en los últimos días una larga fila de abrigados alpinistas, muy cerca unos de otros, arrastrando sus botas de escalada en la cresta ubicada entre la cima y el desfiladero sur, donde se halla el último campamento en la vertiente de Nepal. Así, todas las expediciones lanzan el asalto final al Everest durante los mismos días.

Las imágenes de decenas de personas que hacían fila en un tramo estrecho para llegar a la cima de la montaña desataron revuelo en varios medios al señalar la magnitud que ha alcanzado el turismo de altura disfrazado de alpinismo. Una altura superior a ocho mil metros sobre el nivel del mar es considerada como la "zona de la muerte". "Permanecer mucho tiempo en la zona de la muerte aumenta los riesgos de congelación, de sufrir mal de las alturas o incluso de muerte" explicó Ang Tsering Sherpa, expresidente de la Asociación de Alpinistas de Nepal.

Elle Fanning se desmayó en Cannes y explicó la razón desde Instagram
Una vez superado el incidente, Elle Fanning recurrió a sus redes sociales para calmar a sus fans, que se quedaron preocupados. Las dos hermanas fueron escoltadas fuera del lugar por unos minutos.

Durante el descenso dos de los turistas que llegaron hasta la cumbre murieron mientras bajaban tras alcanzar la cumbre.

Se espera que este año se supere el récord alcanzado el año pasado, cuando 807 personas alcanzaron la cima de la montaña.

Tres nuevos montañeros han muerto en el Everest, dijeron fuentes de la organización de las expediciones este viernes, elevando a siete el número de fallecimientos en esta temporada en el techo del mundo, cuya creciente asistencia de personas esta semana ha provocado embotellamientos cerca de la cima. Y al menos otras 140 recibieron permisos para escalar el Everest desde el flanco norte, en el Tíbet.

Para la temporada de este año, el Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas, otro récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

Recomendado:



Popular

Cocodrilo nuevo terror de los migrantes
Su ubicación es entre el Puente Internacional I y II , que divide los límites entre Piedras Negras y Eagle Pass ( Texas ).

Actualidad: Polémica en Brasil por un desfile de chicos para adoptar
Este jueves se pidió que el evento , denominado " Adopción en la pasarela ", en el Pantanal Shopping, sea investigado y los responsables procesados en caso de comprobarse la violación de los derechos de los menores.

Nicolás Jarry enfrentará a Juan Martín del Potro en Roland Garros
El sorteo de Roland Garros fue benévolo con Rafa Nadal . " Es un título muy importante (el de Roma) y he jugado muy bien ". En las semifinales le esperarían Federer o Tsitsipas, que antes tendrían que pegarse en los cuartos de final.

George RR Martin anuncia nuevo final de 'Juego de Tronos'
Además también está inmerso en otros dos para Hulu y uno más para el Canal Historia. Pero, ¿y si todo esto se puede cambiar? Con información de George R.R.

Celine Dion recrea iconica escena de Titanic
Y para cerrar con broche de oro, hicieron una increíble y divertida actuación de Titanic cantando 'My Heart Will Go On' .

Piñera responde a la FACh por pago del pasaje de su hijo a Asia: "Una persona más o menos no significa un gasto adicional"
En esa línea, añadió que él, por su tiempo en la política, está acostumbrado a recibir críticas, pero que sus hijos no lo están.

Sophie Turner reacciona a petición de Change.org — Game of Thrones
Martin ya dijo que lo que pasará en sus próximos libros será muy parecido , aunque con sus diferencias a lo que se vio en HBO . Así que el hecho de que Daenerys se haya convertido en la Reina Loca, no debería ser algo tan negativo para los fanáticos.

La actividad económica de Argentina cayó 6,8% interanual en marzo
En abril profundizaron la caída de la producción de bienes y servicios la intermediación financiera, el comercio minorista y mayorista la industria y la construcción.

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos, no guerra — Arreaza
Mientras, en Noruega, representantes del gobierno de Maduro y de la oposición, inician los primeros pasos para sostener un diálogo .

Messi, Agüero y Dybala encabezan la lista de Argentina — Copa América
De Boca Juniors , Esteban Andrada , mientras que Renzo Saravia es el convocado de Racing Club. La Copa América se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio del año en curso, en Brasil.