Casa » Mundo

Google advierte los riesgos de seguridad por prohibición a Huawei

08 Junio, 2019, 00:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Así se verá el nuevo sistema operativo de Huawei

Ahora, según publica el Financial Times, Google está presionando a la administración estadounidense para permitir a Huawei acceder a su sistema operativo móvil.

Desde que Donald Trump colocó a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, la compañía china no ha tenido las cosas fáciles.

"Si el sistema operativo es espectacular y da algo que no da (el sistema) Android, la gente se va a pasar sin ningún problema, pero también hay que recodar que hay ciertas restricciones con los servicios de Google".

Es verdad que Trump argumentó que Huawei es un peligro para la seguridad nacional, pero... ¿y si todo fuera al revés?, si al final fuera más peligroso vetar a Huawei con la tecnología de Google, eso es lo que Google está intentando demostrar. Esto ha creado una situación de desconcierto alrededor de Huawei ya que sus próximos celulares podrían no tener la certificación de Google para instalar Android y perdería el acceso a los servicios de Google - desde Gmail hasta la Play Store. Son menos seguros y son hackeados.

Impresionante tiroteo entre facciones de la Uocra en Neuquén
El video en el que se escuchan los disparos fue filmado por un conductor que pasaba cerca del lugar. No es un trabajador, es un marginal ", añadieron en el texto.

Los nativos de Mountain View cifran sus esperanzas en la próxima reunión de G20, misma a celebrarse del 28 al 29 de Junio en la Ciudad de Osaka, Japón; en el marco de este evento se espera un arreglo entre ambas potencias mundiales, pues desde que comenzó esta andanada de los Estados Unidos en contra de China la industria de la tecnología ha sido una de las más afectadas.

Si Google puede o no hacer convincente ese argumento podría significar la diferencia entre una resolución rápida a esta disputa en curso o abrir el debate a algo mucho más complejo. Sobre todo si este nuevo sistema operativo de Huawei admite aplicaciones Android como se ha rumoreado.

Google cree que el veto, dejando sin actualizaciones ni parches de seguridad de Android a teléfonos del fabricante chino, orillaría a Huawei a crear su propio sistema operativo el cual sería más propenso a ataques de hackers.

No sabemos si esta estrategia de Google logrará convencer al gobierno de Estados Unidos, pero podría ser una de las principales bazas a las que se aferraría la empresa americana para no verse forzada a perder las relaciones comerciales con Huawei.

Recomendado:



Popular

La recuperación de la fábrica "no fue magia" — Macri en Fadea
El mandatario participó de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos . En este contexto, su objetivo es el de ampliar las prestaciones a través de la producción de piezas.

¡Sube tensión! Barcos de guerra de EU y Rusia casi colisionan
En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una "maniobra peligrosa" y "no profesional" .

"Peso real", la moneda común que negocian crear Argentina y Brasil - Economía
Otro de los avances fue el estudio para instalar dos hidroeléctricas en la frontera entre los dos países. En todo el año, la Argentina exportó a Brasil US$11.291 millones, e importó mercancías por US$15.694.

Noticias de Michoacán: Apple cerrará su plataforma iTunes!
Y así, Apple apostó -con acierto- que la gente pagaría por descargarse música "si era legal, barato y sencillo", escribe Roose. Todo parece indicar que el foco de la compañía se está moviendo más y más al área de los servicios.

El Banco Central señaló que la tasa de inflación desacelera
En términos porcentuales, en mayo los plazos fijos tuvieron una subida del 4 ,5%, respecto a una baja de -0,5% en abril. En mayo, la cantidad de operaciones de ese sistema escaló a más de 33 .870, y por más de $ 6100 millones de pesos.

Rusia retiró a la mayoría de sus militares de Venezuela
La AFP preguntó al Kremlin sobre las cifras, tras la publicación del reporte del WSJ , pero éste declinó comentar la investigación.

Sandoval cree que medios exageran con descenso en Chivas
El defensa Jair Pereira encabeza la lista de jugadores transferibles que anunció Chivas Rayadas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX , en la que incluye también a Kristian Álvarez .

Liverpool campeón de la Champions
Como máximo titular de esta instancia aparece el Real Madrid , con trece títulos. Liverpool es el cuarto club que más veces ha ganado la Supercopa de Europa .

Juan Darthés no regresa al país — Confirmado
De hecho, ante las cámaras del televisión, ayer Burlando sostuvo: "Darthés no puede pasar por una situación de estas características.

El Supremo detiene cautelarmente la exhumación de Franco como pedía la familia
La Sala Tercera del Alto Tribunal ha estimado los recursos de la familia, la orden benedictina y la Fundación Francisco Franco . Y este martes ha accedido a la petición de la familia de suspender la operación.