Casa » Mundo

AMLO: por apoyo de mexicanos, se evitó la imposición de aranceles

09 Junio, 2019, 00:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Qué gobernadores asistirán a la reunion convocada por AMLO en Tijuana

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se declaró el viernes optimista porque "hay tiempo" de que su gobierno alcance un acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles del 5% que entrarían en vigor el lunes en represalia por no detener la inmigración ilegal.

El presidente 'invitó' el día de mañana a celebrar el acuerdo el día de mañana en la ciudad de Tijuana a las 5 de la tarde.

De acuerdo con AMLO, asistirán gobernadores, legisladores, ministros, organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos y demás ciudadanos, para pronunciarse por "fijar con mucha claridad" una postura de amistad y buena vecindad.

¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO
Según datos de El Universal , el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México dio una suspensión a favor de Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S.

El mandatario había convocado a todos los mexicanos a asistir a un acto de defensa de la dignidad del país, esto ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los bienes mexicanos. "Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, contra México, están por lo tanto suspendidos indefinidamente", afirmó Trump en un tuit enviado a las 19:30 horas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre si su administración dará la orden para frenar el flujo migratorio en la frontera sur del país, López Obrador respondió: "Sí, tenemos que hacerlo por ley y estamos haciendo todo lo que nos corresponde". "Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

Recomendado:



Popular

Aseguran que Francisco Reyes deja TVN tras 30 años
Reyes participó en 25 teleseries y 13 ficciones entre series y telefilmes. Entre los títulos más recordados de actor hay drama, comedia y suspenso.

País: Roberto Lavagna promete baja de impuestos si es presidente
Y agregó: "Tenemos todo lo que hace falta, tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad". De hecho, este miércoles 5 de junio inaugurará su principal búnker de campaña en Cerrito y Paraguay.

WhatsApp elimina una de las funciones más utilizadas por los usuarios
El servicio de mensajería instantánea también ha introducido mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio . Según WABetaInfo la aplicación muestra ahora el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

El Banco Central señaló que la tasa de inflación desacelera
En términos porcentuales, en mayo los plazos fijos tuvieron una subida del 4 ,5%, respecto a una baja de -0,5% en abril. En mayo, la cantidad de operaciones de ese sistema escaló a más de 33 .870, y por más de $ 6100 millones de pesos.

Ante datos negativos de calificadoras, AMLO insiste: "vamos bien y de buenas"
Es más, se espera que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre de este año pero solo se alcanzaría un 1% en todo el año. Sin embargo, mantuvo la calificación en A3.

Sandoval cree que medios exageran con descenso en Chivas
El defensa Jair Pereira encabeza la lista de jugadores transferibles que anunció Chivas Rayadas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX , en la que incluye también a Kristian Álvarez .

Filtran primeras fotos de Shiloh tras iniciar tratamiento para cambio de sexo
De acuerdo con lo dicho por Angelina Jolie , Shilon siempre quiso ser niño: 'Le gusta vestirse como niño, ella quiere ser niño. El adolescente está atravesando su proceso de transición en el Centro de Cirugía Younique de Santa Mónica.

Niño se fuga y gasta más de mil dólares en Fortnite
Un niño de 10 años huyó de su casa en Bolivia tras robar todos los ahorros de su hermana y gastarlos en el popular juego de internet Fortnite .

Carvajal desmiente a Maduro
Mediante una carta dirigida a la máxima autoridad del Poder Legislativo, Juan Guaidó, Carvajal destacó que desde hace dos años no se encuentra inscrito en el partido rojo, por lo que solicitó que su curul sea reconocida como independiente.

Preocupa la salud de la "Coca" Sarli
La hija de la actriz, Isabelita , acompaña a su madre que deberá permanecer al menos un tiempo en el hospital para recuperarse. Los estudios clínicos detectaron un tumor cerebral, obligando a una cirugía de urgencia .