Detuvieron otra vez al árbitro Bustos: Había pautado un encuentro con juveniles

09 Junio, 2019, 00:11 | Autor: Igone Ines
  • La aberrante estrategia de Martín Bustos para seducir a los chicos de Newell's

El ex árbitro está acusado de acosar por las redes a jugadores de las inferiores de Newell´s, ante los que se presentaba como masajista y les ofrecía sus servicios., Cerca de las 8 de este sábado, había sido trasladado desde la alcaidía donde estaba alojado hasta los tribunales de Santa Fe. El término grooming designa las conductas emprendidas por un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, creando un vínculo con el objetivo final de cometer un abuso sexual.

Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora. Ocho meses después, el árbitro volvió a intentar seducir a un juvenil, esta vez perteneciente a las inferiores de Newell's, lejos de Avellaneda.

A principios de esta semana, Julián Pablo Pagliarecci, director de pensión de la institución rosarina recibió en su oficina a uno de los chicos que juega en el club.

Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular. Y reveló que el alerta de los juveniles al club permitió montar un operativo para detenerlo. Por pedido de la fiscal de Avellaneda, Bustos y otros cinco imputados fueron apresados y la Justicia de Garantías de dicho distrito les dictó la prisión preventiva. Uno de los jugadores alertó a los responsables de las categorías menores y el psicólogo del club se hizo pasar por futbolista para coordinar una entrevista con el supuesto masajista. Uno de los requisitos para seguir en libertad era no alejarse a más de 200 kilómetros de la fiscalía de Avellaneda, por eso Garibaldi comenzó a sospechar cuando los pedidos de viaje de Bustos y Cohen Arazi se repetían.

Liverpool campeón de la Champions
Como máximo titular de esta instancia aparece el Real Madrid , con trece títulos. Liverpool es el cuarto club que más veces ha ganado la Supercopa de Europa .

Se espera que Bustos declare mañana ante la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, la fiscal a cargo de la causa.

"El pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming -o engaño pederasta- a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos", informó la Comisión Directiva de Newell's en un comunicado.

El árbitro estuvo detenido entre marzo y septiembre del año pasado acusado de formar parte de una red que inducía a la prostitución a adolescentes de Independiente, la mayoría de ellos del interior del país, que se encontraban sin sus familias en Buenos Aires y que se alojaban en una residencia del club.

De acuerdo a la información de la fiscalía de Rosario, Bustos vivía en el macrocentro de la ciudad, en un departamento que alquilaba por día.

Recomendado:



Popular

Héctor Herrera ya tiene su pasaporte portugués
Herrera es uno de los jugadores que declinaron a formar parte de la selección nacional que se prepara para la Copa Oro 2019. De hecho, la escuadra que suena como la más adelantada para contratarlo es el Atlético de Madrid .

Nadal arrolla a Federer y jugará su duodécima final en Roland Garros
Pese a su fama de maniático, Nadal destacó que no tiene supersticiones, salvo ducharse siempre en la misma ducha de Roland Garros .

La familia de Reyes todavía desconoce las causas del accidente
En estas participaciones marcó 4 goles, llegando incluso jugar en el Mundial de Fútbol de 2006, disputado en Alemania. También el presidente del Gobierno hizo público un mensaje de condolencias hacia José Antonio Reyes .

Google advierte los riesgos de seguridad por prohibición a Huawei
Sobre todo si este nuevo sistema operativo de Huawei admite aplicaciones Android como se ha rumoreado. Son menos seguros y son hackeados.

¡Sube tensión! Barcos de guerra de EU y Rusia casi colisionan
En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una "maniobra peligrosa" y "no profesional" .

Aseguran que Francisco Reyes deja TVN tras 30 años
Reyes participó en 25 teleseries y 13 ficciones entre series y telefilmes. Entre los títulos más recordados de actor hay drama, comedia y suspenso.

WhatsApp elimina una de las funciones más utilizadas por los usuarios
El servicio de mensajería instantánea también ha introducido mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio . Según WABetaInfo la aplicación muestra ahora el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

YouTube eliminará videos que promuevan el racismo
Con ella desde YouTube aseguran que han logrado reducir las visitas a este tipo de vídeos a través de recomendaciones en más de un 50 por ciento.

Por pedofilia, detienen a líder de la Luz del Mundo
La Luz del Mundo negó las acusaciones que se hicieron en contra de Naasón Joaquín García , líder de la organización religiosa. Según informó El País , también fueron detenidos Alondra Margarita Ocampo , de 36 años, y Susana Medina Oaxaca , de 23.

¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO
Según datos de El Universal , el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México dio una suspensión a favor de Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S.