Casa » Mundo

Cabello desde Cuba: "Canadá es un país hostil contra Venezuela"

10 Junio, 2019, 00:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Diosdado Cabello visita el Parlamento cubano como parte de su visita a Cuba

Durante el fraternal intercambio se pusieron de manifiesto las excelentes relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

Por su parte, Diosdado Cabello expresó el apoyo de Venezuela a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y agradeció la labor humanitaria que prestan nuestros colaboradores en su país.

"Revisamos el apoyo de Cuba al Foro de Sao Paulo, detalles pendientes, información que tenía que consultarles desde el punto de vista de la integración: cómo integrar Venezuela y Cuba, porque nos están atacando igual", afirmó.

"Una de las maneras en que esperamos la verdad salga a relucir es cuando lleguen personas a visitarnos, vean lo que está ocurriendo y den sus testimonios" comentó a Sputnik el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al referirse al próximo XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, a efectuarse en Caracas del 25 al 28 de julio.

El paradisíaco archipiélago de Los Roques, a 160 kilómetros de Caracas habría sido el enclave elegido A pesar de desconocerse la fecha del enlace, el costo de 16 millones de euros contrasta con la constante falta de alimentos y medicinas en Venezuela desde hace años además de la crisis política a la que está sumergida el país.

Detuvieron otra vez al árbitro Bustos: Había pautado un encuentro con juveniles
Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora. Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

Un encuentro similar fue realizado a inicios del 2013, pocos después del fallecimiento del entonces presidente Hugo Chávez, siendo esa ocasión una de las pocas veces que se ha visto a Cabello visitar La Habana.

Cuba es uno de los aliados más importantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado 10 de enero inició un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional porque se basa en los resultados de unas elecciones presidenciales, celebradas el 20 de mayo de 2018, que consideran fraudulentas.

La oposición solo acepta los resultados cuando gana, así ha ocurrido desde 2004, y no hay disposición de hacer elecciones para complacer a este grupo o alguna potencia extranjera, dijo Cabello, quien sostuvo que la oposición venezolana está "desunida y desorientada".

Diosdado Cabello, momentos antes de culminar su vista a Cuba, el 7 de junio de 2019.

Recomendado:



Popular

Sebastián Beccacece se convierte en DT de un grande de Argentina
Por su parte, Hugo Moyano dijo: "Hoy se firmó el contrato con el nuevo técnico, aunque joven muy importante". Sebastian Beccacece fue presentado este viernes oficialmente como nuevo director técnico de Independiente .

Instagram sorprendió a sus usuarios con una nueva función para las historias
Las Stories de Instagram se han convertido en todo un descubrimiento para los usuarios de Instagram y su éxito es imparable. Muchas de las veces que poníamos una canción no usábamos una imagen o vídeo en concreto, lo importante era la canción.

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado
La de este sábado será la décima final para el argentino, segundo del ranking, dentro de los cuatro torneos mayores. Cabe destacar que el cordobés también jugará la final del certamen en dobles junto al japonés Shingo Kunieda .

La familia de Reyes todavía desconoce las causas del accidente
En estas participaciones marcó 4 goles, llegando incluso jugar en el Mundial de Fútbol de 2006, disputado en Alemania. También el presidente del Gobierno hizo público un mensaje de condolencias hacia José Antonio Reyes .

Brutal paliza a azafata de línea aérea
Lo siguiente que recuerdo fue recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración. Un grupo de individuos las increpó y quiso obligarlas a que se besaran para su divertimento.

La recuperación de la fábrica "no fue magia" — Macri en Fadea
El mandatario participó de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos . En este contexto, su objetivo es el de ampliar las prestaciones a través de la producción de piezas.

Aseguran que Francisco Reyes deja TVN tras 30 años
Reyes participó en 25 teleseries y 13 ficciones entre series y telefilmes. Entre los títulos más recordados de actor hay drama, comedia y suspenso.

"Peso real", la moneda común que negocian crear Argentina y Brasil - Economía
Otro de los avances fue el estudio para instalar dos hidroeléctricas en la frontera entre los dos países. En todo el año, la Argentina exportó a Brasil US$11.291 millones, e importó mercancías por US$15.694.

Ante datos negativos de calificadoras, AMLO insiste: "vamos bien y de buenas"
Es más, se espera que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre de este año pero solo se alcanzaría un 1% en todo el año. Sin embargo, mantuvo la calificación en A3.

YouTube eliminará videos que promuevan el racismo
Con ella desde YouTube aseguran que han logrado reducir las visitas a este tipo de vídeos a través de recomendaciones en más de un 50 por ciento.