Casa » Mundo

Senador Rubio pidió que enjuicien a Maduro en EEUU

10 Junio, 2019, 00:06 | Autor: Salvatore Moron
  • Marco Rubio y Willaim Barr

Para el senador norteamericano dicha unidad especial puede "consolidar los esfuerzos" para "apoyar más eficazmente" a los investigadores y de esta forma "responsabilizar al régimen" de Nicolás Maduro de la grave crisis económica, social e institucional que vive Venezuela, convirtiéndola en una amenaza para la "estabilidad regional y la seguridad nacional de Estados Unidos".

Rubio ha indicado que "la larga lista de crímenes de Maduro incluye la minería y el tráfico ilegal de minerales, el narcotráfico transnacional y el robo de sustanciales sumas de dinero del Gobierno venezolano y su ocultación en cuentas bancarias en paraísos fiscales".

Rubio es uno de los senadores que adversa con más fuerza el régimen de Nicolás Maduro por considerar que es dictatorial y que viola constantemente los derechos humanos de los venezolanos. El régimen de Maduro proporciona refugio a organizaciones terroristas extranjeras Como las FARC y el ELN.

¡Sube tensión! Barcos de guerra de EU y Rusia casi colisionan
En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una "maniobra peligrosa" y "no profesional" .

Los países de la región -Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú- sí han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) pidiendo a su jefa, Fatou Bensouda, que investigue a Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. "Nuestros aliados colombianos han informado que el régimen de Maduro después está entrenando con armas antiaéreas a terroristas del ELN".

"Le instó a estimar establecer una unidad singular o elenco de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro", manifestó Rubio al fiscal general William Barr.

Recomendado:



Popular

Cae en San Diego, premio de MegaMillions
Para obtener el premio más bajo de $ 2, los jugadores deben coincidir con el número de Mega Ball. El número ganador de este pasado viernes fue 17-19-27-40-68.

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado
La de este sábado será la décima final para el argentino, segundo del ranking, dentro de los cuatro torneos mayores. Cabe destacar que el cordobés también jugará la final del certamen en dobles junto al japonés Shingo Kunieda .

Héctor Herrera ya tiene su pasaporte portugués
Herrera es uno de los jugadores que declinaron a formar parte de la selección nacional que se prepara para la Copa Oro 2019. De hecho, la escuadra que suena como la más adelantada para contratarlo es el Atlético de Madrid .

Junior y Pasto jugarán por el título de la Liga Águila
Pero, si empatan avanzarán siempre y cuando el cuadro 'vinotinto' iguale por el mismo marcador. El Junior aspira a su novena estrella mientras que Pasto busca su segundo título.

Brutal paliza a azafata de línea aérea
Lo siguiente que recuerdo fue recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración. Un grupo de individuos las increpó y quiso obligarlas a que se besaran para su divertimento.

Google advierte los riesgos de seguridad por prohibición a Huawei
Sobre todo si este nuevo sistema operativo de Huawei admite aplicaciones Android como se ha rumoreado. Son menos seguros y son hackeados.

El Banco Central señaló que la tasa de inflación desacelera
En términos porcentuales, en mayo los plazos fijos tuvieron una subida del 4 ,5%, respecto a una baja de -0,5% en abril. En mayo, la cantidad de operaciones de ese sistema escaló a más de 33 .870, y por más de $ 6100 millones de pesos.

Ante datos negativos de calificadoras, AMLO insiste: "vamos bien y de buenas"
Es más, se espera que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre de este año pero solo se alcanzaría un 1% en todo el año. Sin embargo, mantuvo la calificación en A3.

Beatriz Salomón sufrió una recaída y fue nuevamente internada
Beatriz Salomón está internada en el Hospital Fernández tras sufrir una recaída en su tratamiento contra el cáncer. En abril, la artista visitó la mesa de Mirtha Legrand y habló de su estado de salud: "Estoy mejor".

Por pedofilia, detienen a líder de la Luz del Mundo
La Luz del Mundo negó las acusaciones que se hicieron en contra de Naasón Joaquín García , líder de la organización religiosa. Según informó El País , también fueron detenidos Alondra Margarita Ocampo , de 36 años, y Susana Medina Oaxaca , de 23.