Suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

10 Junio, 2019, 00:06 | Autor: Terciero Canales
  • LA CASA LA PISTA

"Esa cuenta estaba a nombre de la empresa offshore Tochos Holding, establecida en las Islas Vírgenes Británicas, en la que según las autoridades mexicanas son beneficiarios Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana", señaló.

El abogado Javier Coello Trejo, representante legal del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, acudió a los juzgados federales en el reclusorio Norte para que le reconozcan el cargo de defensor del exfuncionario y también para que le notificaran de la orden de aprehensión que fue girada contra su cliente.

Un segundo panorama sería que Lozoya Austin decida no comparecer ante el juez para enfrentar la imputación y la juez Ortega retire la suspensión definitiva; de ser así podrá presentar un recurso de revisión y alargar el efecto protector.

A ello se suma la orden de aprehensión contra su hermana, así como el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Al respecto, la FGR informó que dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición del juez Artemio Zúñiga, quien emitió su aprehensión en el mismo asunto que Emilio Lozoya y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Detuvieron otra vez al árbitro Bustos: Había pautado un encuentro con juveniles
Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora. Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

En un comunicado, la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, mencionó que los alcances de la suspensión definitiva que concedió la juez octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México obliga a Lozoya Austin a presentarse personal y periódicamente los días lunes al juzgado para firmar en el sistema de control biométrico.

También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

Comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

Refirió que asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido.

Recomendado:



Popular

Cae en San Diego, premio de MegaMillions
Para obtener el premio más bajo de $ 2, los jugadores deben coincidir con el número de Mega Ball. El número ganador de este pasado viernes fue 17-19-27-40-68.

Sebastián Beccacece se convierte en DT de un grande de Argentina
Por su parte, Hugo Moyano dijo: "Hoy se firmó el contrato con el nuevo técnico, aunque joven muy importante". Sebastian Beccacece fue presentado este viernes oficialmente como nuevo director técnico de Independiente .

Brutal paliza a azafata de línea aérea
Lo siguiente que recuerdo fue recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración. Un grupo de individuos las increpó y quiso obligarlas a que se besaran para su divertimento.

La recuperación de la fábrica "no fue magia" — Macri en Fadea
El mandatario participó de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos . En este contexto, su objetivo es el de ampliar las prestaciones a través de la producción de piezas.

"Peso real", la moneda común que negocian crear Argentina y Brasil - Economía
Otro de los avances fue el estudio para instalar dos hidroeléctricas en la frontera entre los dos países. En todo el año, la Argentina exportó a Brasil US$11.291 millones, e importó mercancías por US$15.694.

Confirman fichaje del belga Eden Hazard por el Real Madrid
Recordemos que Eden Hazard había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de recalar en Real Madrid . El Chelsea , por su parte, destacó su importancia desde que llegase a Londres .

WhatsApp elimina una de las funciones más utilizadas por los usuarios
El servicio de mensajería instantánea también ha introducido mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio . Según WABetaInfo la aplicación muestra ahora el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

El Banco Central señaló que la tasa de inflación desacelera
En términos porcentuales, en mayo los plazos fijos tuvieron una subida del 4 ,5%, respecto a una baja de -0,5% en abril. En mayo, la cantidad de operaciones de ese sistema escaló a más de 33 .870, y por más de $ 6100 millones de pesos.

Rusia retiró a la mayoría de sus militares de Venezuela
La AFP preguntó al Kremlin sobre las cifras, tras la publicación del reporte del WSJ , pero éste declinó comentar la investigación.

Por pedofilia, detienen a líder de la Luz del Mundo
La Luz del Mundo negó las acusaciones que se hicieron en contra de Naasón Joaquín García , líder de la organización religiosa. Según informó El País , también fueron detenidos Alondra Margarita Ocampo , de 36 años, y Susana Medina Oaxaca , de 23.