Casa » Mundo

Angelina Jolie visitó La Guajira para constatar situación de venezolanos

11 Junio, 2019, 00:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Archivo

La actriz se reunió en Cartagena con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Unos 695.000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se disparó a más de 4 millones a mediados de 2019, y desde el 1 de enero de 2016 el ritmo se aceleró y se mantiene en la actualidad”, señalaron la OIM y Acnur en una declaración.

La actriz, quien estuvo acompañada por la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, Kelly Clements y del representante de Acnur en Colombia Jozef Merkx, agregó que "es la humanidad y la resiliencia del pueblo colombiano que en medio de grandes dificultades, ha brindado ayuda a los migrantes venezolanos".

Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.

Jolie y Duque conversaron sobre el riesgo de apatridia que afrontan más de 20.000 niños de padres venezolanos en Colombia y el compromiso del gobierno para ayudarlos.

"Estamos de acuerdo sobre la necesidad urgente de que la comunidad internacional dé más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, que están cargando la carga de la crisis".

Impresionante tiroteo entre facciones de la Uocra en Neuquén
El video en el que se escuchan los disparos fue filmado por un conductor que pasaba cerca del lugar. No es un trabajador, es un marginal ", añadieron en el texto.

"He venido a expresar mi agradecimiento al pueblo colombiano que ha respondido a la crisis venezolana con una gran generosidad".

"Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia, de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis", dijo.

"La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático", detalló la agencia.

Manifestó que la presencia de la Enviada de Acnur "nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional para enfrentar estos fenómenos y, por supuesto, queremos que su visita a Colombia sirva también para alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero, al mismo tiempo, buscar la coordinación de la solidaridad del mundo para atender a esas personas que necesitan hoy una reflexión integral por parte de los Estados".

El presidente colombiano, junto a las naciones miembro del Grupo de Lima, ha respaldado la declaratoria como presidente interino del líder de la oposición Juan Guaidó y se ha referido al mandatario Nicolás Maduro como "dictador".

Recomendado:



Popular

Tini y Sebastián Yatra, descubiertos a los besos
La argentina y el colombiano ya no quisieron ocultar su amor y pasaron una apasionada noche en la ciudad de Buenos Aires. En las fotos, se les ve muy acaramelados sentados en las butacas del avión y dándose un tierno beso.

"Chernobyl" la nueva serie de televisión tendrá su versión rusa
Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados.

Diseño de la nueva Mac Pro desata memes en las web
Podemos tener una vista del interior de 360 grados , ya que se abre por delante, detrás y por los dos cantos. También dispone de dos conectores Thunderbolt 3 y dos puertos Ethernet de 10 gigabits.

Senador Rubio pidió que enjuicien a Maduro en EEUU
Rubio es uno de los senadores que adversa con más fuerza el régimen de Nicolás Maduro por considerar que es dictatorial y que viola constantemente los derechos humanos de los venezolanos.

Detuvieron otra vez al árbitro Bustos: Había pautado un encuentro con juveniles
Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora. Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

Nadal arrolla a Federer y jugará su duodécima final en Roland Garros
Pese a su fama de maniático, Nadal destacó que no tiene supersticiones, salvo ducharse siempre en la misma ducha de Roland Garros .

AMLO: por apoyo de mexicanos, se evitó la imposición de aranceles
El presidente 'invitó' el día de mañana a celebrar el acuerdo el día de mañana en la ciudad de Tijuana a las 5 de la tarde.

Google advierte los riesgos de seguridad por prohibición a Huawei
Sobre todo si este nuevo sistema operativo de Huawei admite aplicaciones Android como se ha rumoreado. Son menos seguros y son hackeados.

¡Sube tensión! Barcos de guerra de EU y Rusia casi colisionan
En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una "maniobra peligrosa" y "no profesional" .

Confirman fichaje del belga Eden Hazard por el Real Madrid
Recordemos que Eden Hazard había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de recalar en Real Madrid . El Chelsea , por su parte, destacó su importancia desde que llegase a Londres .