Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez

12 Junio, 2019, 00:25 | Autor: Buinton Urdiales
  • Becas del Fonca deberían desaparecer que artistas le bajen a los privilegios Jesusa Rodríguez

La actriz y legisladora por Morena declaró ante estudiantes en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que debía desaparecer la beca de apoyo al arte.

"Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios", agregó.

Lo anterior, según Jesusa Rodríguez, no porque artistas y compañía no se lo merezcan... sino porque ese varo debería ir a dar a otro sector: el de los más necesitados.

Angelina Jolie visitó La Guajira para constatar situación de venezolanos
Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM ) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones .

Pidió pensar en la gente que durante muchos años ha vivido en la miseria absoluta y que es el proyecto que se está planteando: "primero los pobre, antes que todos, los pobres".

Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

Recomendado:



Popular

El nuevo RPG de Dragon Ball se luce en asombroso avance
Bandai Namco anunció que Dragon Ball Z: Kakarot llegará a principios del próximo año 2020, en una fecha todavía por determinar. Como ya se indicó anteriormente, el juego cubrirá la historia de Dragon Ball Z desde el inicio.

Deportes: Nadal, el rey del Roland Garros
Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. El español le dio un valor especial al trofeo por todos los problemas físicos que ha tenido en los últimos meses.

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 estará disponible para las consolas de sobremesa PlayStation 4, Xbox One , pero también llegará a las computadoras. Este personaje es una estrella del rock legendaria y utilizará su música para enfrentarse a la autoridad de Night City .

Tini y Sebastián Yatra, descubiertos a los besos
La argentina y el colombiano ya no quisieron ocultar su amor y pasaron una apasionada noche en la ciudad de Buenos Aires. En las fotos, se les ve muy acaramelados sentados en las butacas del avión y dándose un tierno beso.

"Chernobyl" la nueva serie de televisión tendrá su versión rusa
Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados.

YouTube: Zinchenko, jugador del Manchester City, besó a reportera tras entrevista
El anterior ocurrió después de la victoria de Ucrania 5-0 ante Serbia del pasado viernes. Y se ha confirmado a través de las redes que es seguidora del Madrid.

Los alimentos contaminados causan 420.000 muertes al año
El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2018. El proceso fue iniciado en 2016 por Costa Rica, a través de la Comisión del Codex Alimentarius, gestionada por la FAO y la OMS .

Cabello desde Cuba: "Canadá es un país hostil contra Venezuela"
Durante el fraternal intercambio se pusieron de manifiesto las excelentes relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos .

Detuvieron otra vez al árbitro Bustos: Había pautado un encuentro con juveniles
Pero hoy esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora. Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado
La de este sábado será la décima final para el argentino, segundo del ranking, dentro de los cuatro torneos mayores. Cabe destacar que el cordobés también jugará la final del certamen en dobles junto al japonés Shingo Kunieda .