Vigo, entre las primeras ciudades que tendrá 5G desde el sábado

12 Junio, 2019, 00:12 | Autor: Terciero Canales
  • António Coimbra CEO y presidente de Vodafone España EXPANSIÓN

"Sabemos lo que tendríamos qué hacer y cómo hacerlo y no plantearía ningún problema en el caso de Vodafone España para nuestros clientes", agregó Coimbra. La operadora ha confirmado que empezará a dar servicio 5G desde esta misma semana y estará presente en los principales núcleos urbanos de España a lo largo de este mes. La compañía ha anunciado este lunes que sus clientes tendrán una cobertura de aproximadamente el 50%, que también se irá ampliando con el paso de los meses. En cambio, y pese a la tensión actual, el despliegue de la red lo realizará con equipos de la operadora china y de la sueca Ericsson, que ya son sus proveedores actuales en la red 4G. Este anuncio supone que aunque la compañía británica había planeado lanzar su servicio 5G con terminales de Huawei, ahora da marcha atrás "por prudencia empresarial" motivado principalmente por el enfrentamiento de la firma china con EE UU.

Los teléfonos que comercializará son de la marca Samsung (Samsung Galaxy S10), LG (LG V50 ThingQ) y Xiaomi (Xiaomi Mi MIX3), no así de Huawei, cuyos terminales no han sido certificados aún y que se incluirán una vez que no existan dudas sobre estos terminales, al referirse sin mencionarlo al veto de empresas como Google. En concreto, este último lo ofrecerá bajo una cuota financiada de 30 euros al mes sin ningún tipo de pago inicial, 19,99 euros al mes durante 36 meses o también podremos realizar el pago al contado de 719,76 euros.

El servicio de 5G estará incluido sin coste adicional en todos los nuevos planes de contratos lanzados por la operadora el pasado mes de abril, que ya cuentan con 200.000 líneas y 140.000 clientes, pero no para los clientes de las tarifas anteriores, a los que se invitará a migrar a las nuevas para que puedan disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología móvil. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

En nuestro país la cobertura seguirá aumentando y el número de ciudades conectadas seguirá creciendo, aunque desde la compañía no han querido desvelar cómo ni en qué plazos seguirá haciendo este despliegue "por confidencialidad".

Brutal paliza a azafata de línea aérea
Lo siguiente que recuerdo fue recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración. Un grupo de individuos las increpó y quiso obligarlas a que se besaran para su divertimento.

Vodafone se adelanta a sus grandes rivales y aprovecha su posición en el espectro de 3,7 Ghz (en que la operaciona se adjudicó 90 Mhz en la subasta del pasado junio) para posicionarse en el 5G. El 5G reduce la latencia hasta 5 milisegundos, una cuestión clave para el broadcast. Los usuarios de Vodafone que tengan esta tarifa (Ilimitada) podrán "despreocuparse del consumo de datos" y beneficiarse de velocidades de descarga de 1 gigabit por segundo a partir de este viernes y de 2 gigabits por segundo a partir del mes de noviembre.

El 5G posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K.

La operadora ha empezado también una campaña para explicar a los usuarios las diferencias que aporta el 5G.

Recomendado:



Popular

Copa América: La Selección Argentina ya se encuentra en Brasil
Ahora llegará el turno de afinar la preparación del equipo en Salvador, frente a una renovada Colombia , tras la salida de José Néstor Pekerman.

A 'Big Papi' en el hospital ¿Se le juntó el gana'o?
Un presentador de televisión también resultó herido y un sospechoso fue arrestado en el lugar del atentado. "Fue muy rápido. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz .

Llevó a su niña de 4 años al hospital por una fiebre y descubrieron que fue violada — Argentina
El fiscal Gustavo Del Giusti ordenó la detención de un hombre mayor de edad que pertenecía al círculo familiar de la niña . Mientras tanto, la policía de la División Delitos contra la Integridad Sexual trabaja junto a la madre de la nena.

"Chernobyl" la nueva serie de televisión tendrá su versión rusa
Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados.

Huawei se une con Rusia para desarrollar red 5G
"Si China no quiere seguir adelante, entonces el presidente Trump estará feliz de seguir adelante con los aranceles para reequilibrar la relación", dijo Mnuchin .

Cae en San Diego, premio de MegaMillions
Para obtener el premio más bajo de $ 2, los jugadores deben coincidir con el número de Mega Ball. El número ganador de este pasado viernes fue 17-19-27-40-68.

Críticas encontradas hacia Miley — Black Mirror
Pero tal parece que en esta ocasión la formula no funcionó del todo para el tercer capítulo de la nueva temporada, el cual, hasta el momento, cosecha críticas negativas.

Héctor Herrera ya tiene su pasaporte portugués
Herrera es uno de los jugadores que declinaron a formar parte de la selección nacional que se prepara para la Copa Oro 2019. De hecho, la escuadra que suena como la más adelantada para contratarlo es el Atlético de Madrid .

AMLO: por apoyo de mexicanos, se evitó la imposición de aranceles
El presidente 'invitó' el día de mañana a celebrar el acuerdo el día de mañana en la ciudad de Tijuana a las 5 de la tarde.

Juanes cumple sueño, abrirá concierto de The Rolling Stones en Miami
Juanes es el invitado especial de los Rolling Stones' para uno de sus conciertos de su próxima gira 'Sin filtro' en Estados Unidos .