Macri designa por sorpresa a un peronista como candidato a vicepresidente

13 Junio, 2019, 00:49 | Autor: Terciero Canales
  • Queda poco para el cierre de alianzas y los precandidatos mueven sus fichas

La alianza entre Lavagna y Urtubey descarta la posibilidad del Gobierno de sumar al mandatario salteño a "Juntos por el Cambio", el frente oficialista creado a partir de la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri.

Hasta ahora la coalición de gobierno Cambiemos unificaba a la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el partido derechista Propuesta Republicana (PRO).

Por otro lado, la agencia Télam citó fuentes de Alternativa Federal que, en los primeros minutos posteriores al anuncio de Pichetto, confirmaron que llevarían a Urtubey como candidato presidencial. "Si no, la Argentina no va a salir de la decadencia".

Pichetto ya dio algunas señales de respaldo a la continuidad de Macri en el poder.

En esa misma línea, el presidente remarcó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar".

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 estará disponible para las consolas de sobremesa PlayStation 4, Xbox One , pero también llegará a las computadoras. Este personaje es una estrella del rock legendaria y utilizará su música para enfrentarse a la autoridad de Night City .

Por su parte el dirigente piquetero Luis D'Elía escribió: "Macri-Pichetto una fórmula machista que niega absolutamente la participación de las mujeres a la hora de decidir los destinos históricos de la Patria”".

En los últimos meses, Pichetto integró la plataforma Alternativa Federal junto con otros referentes peronistas (alejados del kirchnerismo) como el también exjefe de Gabinete Sergio Massa (2008-2009) y el gobernador de la provincia de Santa Juan Manuel Urtubey, quienes ya anunciaron sus sendas precandidaturas a la Presidencia.

También el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (2002-2005), que decidió acudir sin contrincantes directos a las primarias de agosto, tras las que solo las coaliciones que hayan obtenido al menos el 1,5% de los votos para una de sus listas pondrán competir con ella en las generales.

Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba.

Recomendado:



Popular

Messi, el deportista mejor pago del mundo
Neymar es el que menos cobra de estos tres en concepto de marcas publicitarias con 26,5 millones de euros. Quedó fuera Conor McGregor , quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

Gobierno reanudará mesa de conversación con profesores tras marcha en Valparaíso
Además, realizarán una "gran" manifestación desde las 18:00 horas, en Plaza Baquedano, en contra del proyecto "Aula Segura" y la eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio.

Fallece Mercedes Pascual por causas aún desconocidas
Su carrera la inició como bailarina clásica al participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de la Ópera de Bellas Artes.

Angelina Jolie visitó La Guajira para constatar situación de venezolanos
Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM ) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones .

Llevó a su niña de 4 años al hospital por una fiebre y descubrieron que fue violada — Argentina
El fiscal Gustavo Del Giusti ordenó la detención de un hombre mayor de edad que pertenecía al círculo familiar de la niña . Mientras tanto, la policía de la División Delitos contra la Integridad Sexual trabaja junto a la madre de la nena.

YouTube: Zinchenko, jugador del Manchester City, besó a reportera tras entrevista
El anterior ocurrió después de la victoria de Ucrania 5-0 ante Serbia del pasado viernes. Y se ha confirmado a través de las redes que es seguidora del Madrid.

"Sé dónde voy a jugar la próxima temporada" — Antoine Griezmann
Pero eso no fue todo ya que Griezmann también mencionó, en tono de broma, dónde podría vivir sus últimos años como futbolista. Días atrás dijo que todavía no sabía qué iba a hacer. "Va a ser bueno jugar contra los mejores jugadores de la MLS ".

Holanda-Portugal luchan por el título
Ahora quiere reclamar su papel de conseguidor, que ya he exhibido para que su equipo superara la semifinal contra Suiza (3-1). Este será el decimocuarto encuentro que disputen ambos combinados .

Suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido. Comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

Críticas encontradas hacia Miley — Black Mirror
Pero tal parece que en esta ocasión la formula no funcionó del todo para el tercer capítulo de la nueva temporada, el cual, hasta el momento, cosecha críticas negativas.