Casa » Mundo

Componente de una fruta sería culpable de la muerte de 31 niños

14 Junio, 2019, 00:30 | Autor: Salvatore Moron
  • Un componente de una fruta sería la culpable de la muerte de 31 niños

Los hechos ocurrieron en uno de los estados más pobres de la India, específicamente en Muzaffarpur, el cual es reconocido por sus plantaciones de lichi, una fruta procedente de la China.

Los niños habrían sufrido Síndrome de Encefalitis Aguda, de acuerdo a lo que afirmó Ashok Kumar Singh, un funcionario de la salud de ese país a la agencia de prensa AFP.

Al menos otros 40 niños tenían los mismos síntomas, pero están siendo tratados en la unidad de cuidados intensivos. "Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para salvarles", dice el médico jefe del Hospital Sri Krishna.

Los brotes de esta enfermedad suelen darse cada año durante los meses de verano en Muzaffarpur y otros distritos cercanos desde 1995, coincidiendo normalmente con la temporada de los lichis.

Deportes: Nadal, el rey del Roland Garros
Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. El español le dio un valor especial al trofeo por todos los problemas físicos que ha tenido en los últimos meses.

"El departamento de Salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura diurna supera los 40 grados centígrados", dijo Singh.

Conocida localmente como Chamki Bukhar, la enfermedad que conduce a convulsiones, alteración del estado mental y muerte en más de un tercio de los casos, cobró en 2014 la cifra récord de 150 vidas.

También se observaron brotes de enfermedades neurológicas en regiones de Bangladés y Vietnam donde se cultiva el lichi.

Recomendado:



Popular

Un niño de cinco años murió de ébola en Uganda
Según la OMS , el hombre habría fallecido por ébola , y los funcionarios creen que los que lo velaron también se contagiaron. Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino.

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

Hallan muerto a estudiante plagiado en México — Norberto Ronquillo
Las esperanzas de su familia murieron este lunes porque el joven fue encontrado sin vida en la alcaldía de Xochimilco . Horas más tarde familiares de Ronquillo lo reconocieron por la ropa que llevaba el día de su secuestro .

¿Griezmann? Sé perfectamente que va a jugar en el...
El Barcelona siempre fue el principal candidato en hacerse con los servicios de Griezmann , y el jugador no lo descarta, pero tampoco asegura seguir en el campeonato.

Directivo de la CFE-Puebla usa oficina para sus depravaciones
Según un video publicado por medios locales, una cámara de seguridad cachó al funcionario recibiendo sexo oral en pleno horario laboral .

Messi, el deportista mejor pago del mundo
Neymar es el que menos cobra de estos tres en concepto de marcas publicitarias con 26,5 millones de euros. Quedó fuera Conor McGregor , quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

Deschamps asegura que Ferland Mendy jugará en el Real Madrid
No es que necesite más pruebas porque hayan visto resultados negativos o no lo tengan claro desde el Real Madrid . Anteriormente, el club del lateral había desmentido cualquier acuerdo o rumor que había sobre Mendy .

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

Argentina debutó con un empate frente a Japón — Mundial Femenino
El equipo dirigido por Carlos Borrello jugó su primer partido en el estadio Parque de los Príncipes de París . El próximo partido será el viernes 14 ante Inglaterra que venció Escocia por 2 a 1.

El nuevo RPG de Dragon Ball se luce en asombroso avance
Bandai Namco anunció que Dragon Ball Z: Kakarot llegará a principios del próximo año 2020, en una fecha todavía por determinar. Como ya se indicó anteriormente, el juego cubrirá la historia de Dragon Ball Z desde el inicio.