Casa » Mundo

Por la "híper" Venezuela incorpora tres billetes nuevos a su moneda

14 Junio, 2019, 00:30 | Autor: Salvatore Moron
  • Venezuela incorpora tres nuevos billetes a su cono monetario

Los nuevos billetes corresponden a las denominaciones de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares (moneda venezolana), los cuales entrarán en vigencia a partir de este jueves.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la incorporación de tres nuevos billetes para ampliar su actual cono monetario.

Los tres billetes mantienen en su parte frontal la imagen del libertador Simón Bolívar, un diseño similar al del papel de 500 bolívares, según imágenes difundidas por el ente emisor. De hecho, la nueva especie de 50.000 supera el salario mínimo, de 40.000 bolívares (6,5 dólares), y alcanza para comprar unos dos kilos de carne.

Por su parte, Henrique Capriles, asegura que el Gobierno continúa "destruyendo el valor de nuestra moneda sin dar la cara", alegando que no ha pasado "ni un año del show donde presentaron el nuevo cono monetario", destacó que hoy en día el Gobierno no se acuerda de las monedas. El billete de 500 bolívares no alcanza ni para un huevo, que cuesta 900.

Deschamps asegura que Ferland Mendy jugará en el Real Madrid
No es que necesite más pruebas porque hayan visto resultados negativos o no lo tengan claro desde el Real Madrid . Anteriormente, el club del lateral había desmentido cualquier acuerdo o rumor que había sobre Mendy .

Desde el 13 de junio los tres nuevos billetes serán incorporados al cono, con la intención de "hacer más eficiente el sistema de pago", según lo que comunicó el BCV.

En agosto pasado en Venezuela comenzó a circular un nuevo cono monetario, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara eliminarle cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, como una medida con la que buscaba enfrentar la hiperinflación en la que entró el país desde noviembre de 2017. Actualmente, los billetes de 2 y 5 bolívares prácticamente no circulan, y los de 10 y 20 bolívares son aceptados a regañadientes por su escaso valor.

El Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela podría alcanzar este año una inflación de 10.000.000 por ciento.

Recomendado:



Popular

Un niño de cinco años murió de ébola en Uganda
Según la OMS , el hombre habría fallecido por ébola , y los funcionarios creen que los que lo velaron también se contagiaron. Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino.

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich
El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara.

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

¿Griezmann? Sé perfectamente que va a jugar en el...
El Barcelona siempre fue el principal candidato en hacerse con los servicios de Griezmann , y el jugador no lo descarta, pero tampoco asegura seguir en el campeonato.

Dolor en Chile por la muerte de la joven periodista Javiera Suárez
A pesar de todos sus esfuerzos, Suarez fue internada en la Clínica Alemana durante eta semana por su grave estado de salud. La periodista Javiera Suárez falleció este miércoles tras su larga batalla contra el cáncer, según informó La Tercera .

Anuncian huelga general y nuevas manifestaciones contra extradiciones a China — Hong Kong
Fue la mayor manifestación ocurrida desde 1989 cuando se congregaron 1,5 millones de personas en apoyo a los manifestantes de la plaza Tiananmén.

Kevin Durant sufre lesión en el tendón de Aquiles
Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant . Golden State es el único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en una Final de la NBA .

Messi, el deportista mejor pago del mundo
Neymar es el que menos cobra de estos tres en concepto de marcas publicitarias con 26,5 millones de euros. Quedó fuera Conor McGregor , quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

Tini y Sebastián Yatra, descubiertos a los besos
La argentina y el colombiano ya no quisieron ocultar su amor y pasaron una apasionada noche en la ciudad de Buenos Aires. En las fotos, se les ve muy acaramelados sentados en las butacas del avión y dándose un tierno beso.