Casa » Mundo

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía

14 Junio, 2019, 00:27 | Autor: Salvatore Moron
  • Ethan utilizó filtro de Snapchat para atrapar a un depredador sexual en San Francisco

Un joven estudiante de San Francisco utilizó un filtro de Snapchat para cambiar de sexo en sus fotos, gracias a lo cual logró detectar a un presunto pedófilo, informa NBC Bay Area.

La idea del estudiante surgió tras una confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada durante su infancia.

Para esto, el joven se creó una cuenta en Tinder bajo la identidad de "Esther" y subió una foto suya con el filtro de Snapchat en el que aparecía como mujer.

Posteriormente, hablaron desde otra aplicación de mensajería instantánea, en la que "Esther" le advirtió a Robert Davies que tan sólo tenía 16 años, pero al policía no le importó que fuera menor de edad, ya que siguió presionándola para que se vieran.

Desde el primer contacto ocurrido el 11 de mayo intercambiaron mensajes, donde Esther le aclaró al agente que supuestamente tenía 16 años y no 19, como señalaba en su perfil.

El hombre fue arrestado la semana pasada por la policía de San José bajo sospecha de discutir la actividad sexual con un menor en las redes sociales y fue identificado como Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo que recientemente fue reconocido por su liderazgo policial. "'¿Estás dispuesta a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar esta oportunidad", dijo Ethan.

Un día un hombre le mandó un mensaje a "Esther".

Macri designa por sorpresa a un peronista como candidato a vicepresidente
Hasta ahora la coalición de gobierno Cambiemos unificaba a la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el partido derechista Propuesta Republicana ( PRO ).

"Davies lo reconoció", dijo el departamento de policía de San José en un comunicado.

"Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito", detalló Ethan.

"Como oficiales de policía de San Mateo hemos hecho un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad".

Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía. Davies se encuentra preso, bajo los cargos de contactar a un menor de edad para cometer un delito, y podría pasar hasta tres años en la cárcel.

"Sólo buscaba a alguien... simplemente resultó ser un Policía", añadió según NBC News.

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general", dijo la Jefe de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en la declaración.

Recomendado:



Popular

Por la "híper" Venezuela incorpora tres billetes nuevos a su moneda
El Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela podría alcanzar este año una inflación de 10.000.000 por ciento. El billete de 500 bolívares no alcanza ni para un huevo , que cuesta 900 .

¿Será compañero de Alexis Sánchez? Manchester United ficha a promisorio volante galés
El Manchester United no quiere dejar salir al jugador pero se ha resignado a su marcha, que no será para nada barata. Detrás de él estaría Gareth Bale (101 millones), Ede Hazard (100 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich
El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara.

Pedro Pablo Hernández: "Tenemos todo para volver a ser una gran selección"
Imagen de archivo de hinchas de la selección chilena de fútbol en Queretaro, Mexico, el 16 de octubre de 2018. Chile enfrenta el lunes a Japón desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Morumbí de Sao Paulo .

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

Messi, el deportista mejor pago del mundo
Neymar es el que menos cobra de estos tres en concepto de marcas publicitarias con 26,5 millones de euros. Quedó fuera Conor McGregor , quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

Gobierno reanudará mesa de conversación con profesores tras marcha en Valparaíso
Además, realizarán una "gran" manifestación desde las 18:00 horas, en Plaza Baquedano, en contra del proyecto "Aula Segura" y la eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio.

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

Vigo, entre las primeras ciudades que tendrá 5G desde el sábado
La operadora ha empezado también una campaña para explicar a los usuarios las diferencias que aporta el 5G. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

Fallece Mercedes Pascual por causas aún desconocidas
Su carrera la inició como bailarina clásica al participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de la Ópera de Bellas Artes.