Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga

14 Junio, 2019, 00:20 | Autor: Terciero Canales
  • Chuquicamata en huelga sindicatos rechazan oferta de Codelco e inician paralización este viernes

A contar de este viernes 14 de junio, desde el turno de las 05:00 horas, comenzará la huelga legal de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, cuyos trabajadores rechazaron estar tarde la última oferta hecha por Codelco.

Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea". La oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista.

YouTube: Zinchenko, jugador del Manchester City, besó a reportera tras entrevista
El anterior ocurrió después de la victoria de Ucrania 5-0 ante Serbia del pasado viernes. Y se ha confirmado a través de las redes que es seguidora del Madrid.

Al respecto, a través de un comunicado, la empresa lamentó el rechazo de la propuesta y señaló que han trabajado para llegar a acuerdos de "mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores".

Más allá del monto, los sindicatos también tienen discrepancias con la empresa en algunos puntos, planteando como ejes del proceso la participación en el proceso de transformación de la mina de rajo abierto a subterránea. Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina.

Recomendado:



Popular

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

Dolor en Chile por la muerte de la joven periodista Javiera Suárez
A pesar de todos sus esfuerzos, Suarez fue internada en la Clínica Alemana durante eta semana por su grave estado de salud. La periodista Javiera Suárez falleció este miércoles tras su larga batalla contra el cáncer, según informó La Tercera .

Kevin Durant sufre lesión en el tendón de Aquiles
Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant . Golden State es el único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en una Final de la NBA .

Directivo de la CFE-Puebla usa oficina para sus depravaciones
Según un video publicado por medios locales, una cámara de seguridad cachó al funcionario recibiendo sexo oral en pleno horario laboral .

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

A 'Big Papi' en el hospital ¿Se le juntó el gana'o?
Un presentador de televisión también resultó herido y un sospechoso fue arrestado en el lugar del atentado. "Fue muy rápido. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz .

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 estará disponible para las consolas de sobremesa PlayStation 4, Xbox One , pero también llegará a las computadoras. Este personaje es una estrella del rock legendaria y utilizará su música para enfrentarse a la autoridad de Night City .

"Chernobyl" la nueva serie de televisión tendrá su versión rusa
Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados.

Músicos tocaron canción de "Titanic" mientras mall se inundaba — Momento épico
De la misma forma los usuarios externaron que el centro comercial sufre este tipo de inconvenientes en cada temporada de lluvias . Las fuertes lluvias en Guadalajara han provocado la caída de árboles y coladeras tapadas en distintos municipios.

Los alimentos contaminados causan 420.000 muertes al año
El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2018. El proceso fue iniciado en 2016 por Costa Rica, a través de la Comisión del Codex Alimentarius, gestionada por la FAO y la OMS .