Casa » Mundo

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich

14 Junio, 2019, 00:22 | Autor: Salvatore Moron
  • Iván Duque sobre Jesús Santrich: No podemos aceptar en el congreso a alguien relacionado con el narcotráfico

'Tengo que ir primero a la Corte Suprema de Justicia para responder y cumplir con los requerimientos de esa instancia judicial', comentó Santrich sobre la posibilidad de participar ayer en su primera sesión como congresista. "Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión".

El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso.

Y a esto se sumó un hecho que posiblemente fue el que más hirió a los congresistas y fue que, después de todos los elementos que el país conoce sobre su presunta relación con el narcotráfico, apareciera haciendo la V de la victoria en la Comisión Séptima de la Cámara, en la cual deberá estar. "A los del Centro Democrático les pido tolerancia y que se realicen los debates de manera democrática", afirmó Santrich.

Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara. Aunque la huella dactilar no le funcionó para desbloquear el computador de su curul permaneció inexpresivo.

Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función
No en vano el taxista sube a personas extrañas a su coche y nosotros nos subimos a un coche extraño. Una función que también puede ser útil cuando alguien está conduciendo su propio coche.

Por su parte, José Daniel López, del partido Cambio Radical añadió que la presencia del exlíder de las Farc "no es solo una burla a las víctimas, es un desafío a la institucionalidad". Frente a esto, Santrich se levantó y cruzó sus brazos en una señal de afecto y agradecimiento.

A lo que Santrich dijo que: "Yo no voy a dejarme provocar, sino que, voy a tener una actitud positiva, porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y de reconciliación que tenemos como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común".

Sorprendió entonces que la Alianza Verde, partido opositor al gobierno de Iván Duque, mostrara su profundo malestar por la llegada del exguerrillero al Congreso. Minutos más tarde, el congresista Faber Muñoz del departamento del Cauca vistió la camiseta del Pasto apoyado por los Representantes de los departamentos del sur de Colombia. Al cierre de la plenaria, se le vio al recién posesionado congresista, salir del Salón Elíptico en donde lo esperaban los diferentes medios de comunicación.

Recomendado:



Popular

Matías Fernández se coronó campeón junto al Junior de Barranquilla
El primer tiempo estuvo bastante parejo, con poco acercamiento a las respectivas porterías y muchas imprecisiones en los pases. Ray Vanegas lleva 5 goles con Pasto en el 2019.

¿Griezmann? Sé perfectamente que va a jugar en el...
El Barcelona siempre fue el principal candidato en hacerse con los servicios de Griezmann , y el jugador no lo descarta, pero tampoco asegura seguir en el campeonato.

Kevin Durant sufre lesión en el tendón de Aquiles
Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant . Golden State es el único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en una Final de la NBA .

Macri designa por sorpresa a un peronista como candidato a vicepresidente
Hasta ahora la coalición de gobierno Cambiemos unificaba a la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el partido derechista Propuesta Republicana ( PRO ).

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

El nuevo RPG de Dragon Ball se luce en asombroso avance
Bandai Namco anunció que Dragon Ball Z: Kakarot llegará a principios del próximo año 2020, en una fecha todavía por determinar. Como ya se indicó anteriormente, el juego cubrirá la historia de Dragon Ball Z desde el inicio.

A 'Big Papi' en el hospital ¿Se le juntó el gana'o?
Un presentador de televisión también resultó herido y un sospechoso fue arrestado en el lugar del atentado. "Fue muy rápido. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz .

Angelina Jolie visitó La Guajira para constatar situación de venezolanos
Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM ) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones .

"Chernobyl" la nueva serie de televisión tendrá su versión rusa
Muchos historiadores, de hecho, no niegan que, el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", sostuvo. Sin embargo, no todos están satisfechos con los resultados.

YouTube: Zinchenko, jugador del Manchester City, besó a reportera tras entrevista
El anterior ocurrió después de la victoria de Ucrania 5-0 ante Serbia del pasado viernes. Y se ha confirmado a través de las redes que es seguidora del Madrid.