Autoridades chilenas planean el rescate de tres bolivianos en una mina

15 Junio, 2019, 00:38 | Autor: Terciero Canales
  • Mineros atrapados en una mina de Chile confirman que hay señales de vida

Hasta tres personas quedaron atrapadas luego que un accidente en el interior de una mina en San José de Tocopilla provocara el colapso de estas.

Según los informes se trata de los bolivianos: Leonardo Condori (62), Lenin Veizaga (19) y Salomón Veizaga (45).

Javier Carmona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla explicó que mientras la mina estaba operando en condiciones normales, tres trabajadores ingresaron a un túnel "para realizar un reconocimiento del interior".

El intendente Marco Antonio Díaz, quien permanece en el lugar, indicó que "hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos".

"Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región".

Hallan muerto a estudiante plagiado en México — Norberto Ronquillo
Las esperanzas de su familia murieron este lunes porque el joven fue encontrado sin vida en la alcaldía de Xochimilco . Horas más tarde familiares de Ronquillo lo reconocieron por la ropa que llevaba el día de su secuestro .

Los mineros se encuentran en un túnel de 180 metros de extensión y la obstrucción se produjo a unos 100 metros de la entrada, según verificaciones realizadas por personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El rescate comenzaría en pocas horas y podría realizarse un detonamiento controlado del material que está obstruyendo la salida.

El presidente Bolivia, Evo Morales, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo a las autoridades chilenas y al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el trabajo para liberarlos y ofreció "colaborar en lo que se necesite".

"Seguimos con fe y confianza en este operativo de rescate", dijo Díaz.

Recomendado:



Popular

Irán niega responsabilidad en ataques a petroleros en Golfo de Omán
Un conflicto en el que quiere mediar el primer ministro japonés , que estaba en Irán en el momento del ataque. Tanto Irán como Estados Unidos aseguran que participaron en la evacuación de estos trabajadores.

Componente de una fruta sería culpable de la muerte de 31 niños
También se observaron brotes de enfermedades neurológicas en regiones de Bangladés y Vietnam donde se cultiva el lichi .

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich
El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara.

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

Fallen Order adelanta su portada — Star Wars Jedi
Así, a través de escenas espectaculares repletas de acción , hemos podido echar un nuevo vistazo a la obra de Respawn. El 15 de noviembre se lanza Star Wars Jedi: Fallen Order de manera oficial.

¿Griezmann? Sé perfectamente que va a jugar en el...
El Barcelona siempre fue el principal candidato en hacerse con los servicios de Griezmann , y el jugador no lo descarta, pero tampoco asegura seguir en el campeonato.

Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función
No en vano el taxista sube a personas extrañas a su coche y nosotros nos subimos a un coche extraño. Una función que también puede ser útil cuando alguien está conduciendo su propio coche.

Messi, el deportista mejor pago del mundo
Neymar es el que menos cobra de estos tres en concepto de marcas publicitarias con 26,5 millones de euros. Quedó fuera Conor McGregor , quien ocupara el cuarto lugar del listado que publicaron hace un año.

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.

Argentina debutó con un empate frente a Japón — Mundial Femenino
El equipo dirigido por Carlos Borrello jugó su primer partido en el estadio Parque de los Príncipes de París . El próximo partido será el viernes 14 ante Inglaterra que venció Escocia por 2 a 1.