Bolivia hará el reconocimiento del estadio Morumbí, este jueves

15 Junio, 2019, 00:41 | Autor: Buinton Urdiales
  • Chile es la quinta selección más valiosa de la Copa América

A pesar de los fracasos recientes en los Mundiales, con el recuerdo persistente de lo sucedido no ya en Rusia 2018 (eliminado en cuartos) sino en su propio torneo de 2014 (1-7 con Alemania en semifinales), el plantel de Tité tiene potencial suficiente como para ir por la corona.

Estadio: Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo. Bolivia levantó el trofeo en 1963, cuando fue el anfitrión.

Brasil y Bolivia comparten el Grupo A con las selecciones de Venezuela y Perú, en una competencia donde participarán 12 selecciones, las de Qatar y Japón como las invitadas en la presente edición. "Tenemos que ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos" porque "cada vez que ataquemos quiero que hagamos daño y estar efectivos".

"Nunca me gustaría no tener a Neymar, que está entre los tres mejores del mundo".

Ocho veces campeón de este torneo, jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Brasil: Alisson, Filipe Luís, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison.

ONU confirma visita de Michelle Bachelet a Venezuela
Para el final de la visita el día 21 de junio , Bachelet dará una declaración final a las 9:30 horas local, mismo horario que en Chile.

El equipo boliviano, en tanto, también habrá una ausencia importante, la del delantero Rodrigo Ramallo por un esguince de tercer grado en el tobillo, por lo que su lugar será ocupado por Ramiro Vaca.

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están "un poquito por debajo del resto", aunque dice saber "que se puede nivelar con actitud y garra".

"Hay una invitación oficial y la previsión de que él participe el viernes en la apertura de la Copa América", dijo este miércoles el portavoz presidencial en rueda de prensa en Brasilia.

Pero de acuerdo a lo visto en el último entrenamiento Firmino será titular.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir el próximo viernes al partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista.

Recomendado:



Popular

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América
El entrenador destacó las virtudes del equipo boliviano y prefirió no revelar la formación titular para el partido del viernes. Chile , campeona de las dos últimas ediciones de esta competición, peleará con Ecuador y Japón en una lucha a vida o muerte.

Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko
Ahora el artista urbano tiene agendada presentaciones en julio en varios festivales de Europa . ¿Tendrá problemas con este nuevo movimiento legal?

Primer tráiler de 'Mientras dure la guerra'
Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el escritor empiece a cuestionar su postura.

¿Será compañero de Alexis Sánchez? Manchester United ficha a promisorio volante galés
El Manchester United no quiere dejar salir al jugador pero se ha resignado a su marcha, que no será para nada barata. Detrás de él estaría Gareth Bale (101 millones), Ede Hazard (100 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich
El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara.

Pedro Pablo Hernández: "Tenemos todo para volver a ser una gran selección"
Imagen de archivo de hinchas de la selección chilena de fútbol en Queretaro, Mexico, el 16 de octubre de 2018. Chile enfrenta el lunes a Japón desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Morumbí de Sao Paulo .

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

Hallan muerto a estudiante plagiado en México — Norberto Ronquillo
Las esperanzas de su familia murieron este lunes porque el joven fue encontrado sin vida en la alcaldía de Xochimilco . Horas más tarde familiares de Ronquillo lo reconocieron por la ropa que llevaba el día de su secuestro .

Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función
No en vano el taxista sube a personas extrañas a su coche y nosotros nos subimos a un coche extraño. Una función que también puede ser útil cuando alguien está conduciendo su propio coche.

Vigo, entre las primeras ciudades que tendrá 5G desde el sábado
La operadora ha empezado también una campaña para explicar a los usuarios las diferencias que aporta el 5G. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.