Encuentran la supuesta voz de Frida Kahlo

15 Junio, 2019, 00:38 | Autor: Buinton Urdiales
  • Fonoteca presenta grabación de la posible voz de Frida Kahlo

Por supuesto que la grabación está siendo analizada por un equipo técnico para poder determinar si, finalmente, se trata o no de la voz de Frida Kahlo.

Un audio inédito, que contiene una voz que se cree es la de Frida Kahlo (1907-1954) leyendo un texto que escribió para su marido, el muralista Diego Rivera, es estudiado en México para determinar si realmente sería el primer archivo sonoro de la pintora. "Uno de los indicios que tenemos es que el mismo Bachiller dice en la grabación que se trata de Frida Kahlo", asegura el director de la Fonoteca.

Aseguró que a pesar de los estudios que se realizan en torno a esa grabación, se tiene la idea de que "podríamos llegar a la cercana conclusión, sin darle ciento por ciento, que podría ser la voz de Frida Kahlo", dijo y añadió que ya se trabaja de cerca con el fideicomiso que tiene los derechos de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Entre las evidencias que permiten afirmar que esta es la voz de la pintora está la aseveración del locutor tras la intervención de la artista.

7 a 0 — Brasil arrasó
Tras la lesión que sufrió Neymar en el amistoso ante Qatar ahora el que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido Arthur Melo . Por las dudas, el juez principal fue al Árbitro Asistente de Video (VAR) y este corroboró el tanto.

Lo cierto es que hasta el momento la Fonoteca dejó claro que la grabación aún está en proceso de estudio y que hasta el momento sólo se ha descartado que se trate precisamente de una locura profesional, dado que toma respiración en varias ocasiones y tiende al ceceo, además de que encontraron que se grabó con un aparato portátil.

Quizás no haya un ícono mexicano más reconocido y explotado que la pintora Frida Kahlo. Sin embargo, Esteban Volkov, nieto de León Trosky, expresó sus reparos al respecto. "¿Es posible recordar una voz después de 60 años de dejar de escucharla?", se pregunta Granados. Sobre todo si no es el tono usado habitualmente durante la conversación, como es el caso ya que Kahlo durante la locución hallada se encontraba declamando un texto.

El siguiente paso será continuar con el análisis del acervo de "El Bachiller" y consultar otras fuentes que puedan confirmar que la de dicha grabación efectivamente es de Kahlo.

El registro data del año 1956 y fue liberado por la Fonoteca Nacional de México. Eso sí, con la cautela mostrada por autoridades y expertos.

Recomendado:



Popular

Irán niega responsabilidad en ataques a petroleros en Golfo de Omán
Un conflicto en el que quiere mediar el primer ministro japonés , que estaba en Irán en el momento del ataque. Tanto Irán como Estados Unidos aseguran que participaron en la evacuación de estos trabajadores.

ONU confirma visita de Michelle Bachelet a Venezuela
Para el final de la visita el día 21 de junio , Bachelet dará una declaración final a las 9:30 horas local, mismo horario que en Chile.

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía
La idea del estudiante surgió tras una confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada durante su infancia . Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía .

Un niño de cinco años murió de ébola en Uganda
Según la OMS , el hombre habría fallecido por ébola , y los funcionarios creen que los que lo velaron también se contagiaron. Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino.

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

Matías Fernández se coronó campeón junto al Junior de Barranquilla
El primer tiempo estuvo bastante parejo, con poco acercamiento a las respectivas porterías y muchas imprecisiones en los pases. Ray Vanegas lleva 5 goles con Pasto en el 2019.

Fallen Order adelanta su portada — Star Wars Jedi
Así, a través de escenas espectaculares repletas de acción , hemos podido echar un nuevo vistazo a la obra de Respawn. El 15 de noviembre se lanza Star Wars Jedi: Fallen Order de manera oficial.

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers
Si bien el hacker les pedía $150.000, el conjunto se tomó con calma la situación y decidieron subir ellos mismos el material. Por lo tanto, los fanáticos que deseen escucharlo pueden pagar £18 para tener acceso a las 18 horas de proceso creativo.

Vigo, entre las primeras ciudades que tendrá 5G desde el sábado
La operadora ha empezado también una campaña para explicar a los usuarios las diferencias que aporta el 5G. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

Copa América: La Selección Argentina ya se encuentra en Brasil
Ahora llegará el turno de afinar la preparación del equipo en Salvador, frente a una renovada Colombia , tras la salida de José Néstor Pekerman.