Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko

15 Junio, 2019, 00:39 | Autor: Buinton Urdiales
  • Tomado de internet

Un juez ordenó la libertad condicional de tres años para el cantante puertorriqueño Farruko después de que se declarara culpable de no reportar casi los $52,000 en efectivo que llevaba en su equipaje y zapatos el 3 de abril del año pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

"Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy", declaraba Farruko al salir del juzgado como una persona libre.

El artista reconoció que el caso le ofreció "mucha" enseñanza en su vida.

Farruko ha destacado el apoyo de toda su familia durante este proceso. "Fue más lo que aprendí y que me benefició que lo que me trajo en contra", indicó Farruko, quien estuvo acompañado por su padre en la sala.

"Obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha", puntualizó.

Anuncian huelga general y nuevas manifestaciones contra extradiciones a China — Hong Kong
Fue la mayor manifestación ocurrida desde 1989 cuando se congregaron 1,5 millones de personas en apoyo a los manifestantes de la plaza Tiananmén.

A pesar de que Fiscalía Federal solicitó 16 meses de prisión para el cantante, el juez Gustavo Gelpí lo sentenció a 3 años de probatoria y la confiscación de 41 mil dólares.

"Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero" , sostuvo frente al juez Carlos Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, antes de escuchar su sentencia.

El reguetonero se había declarado culpable tras enfrentar cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción estadounidense.

Ahora el artista urbano tiene agendada presentaciones en julio en varios festivales de Europa. ¿Tendrá problemas con este nuevo movimiento legal?

Recomendado:



Popular

Por la "híper" Venezuela incorpora tres billetes nuevos a su moneda
El Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela podría alcanzar este año una inflación de 10.000.000 por ciento. El billete de 500 bolívares no alcanza ni para un huevo , que cuesta 900 .

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía
La idea del estudiante surgió tras una confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada durante su infancia . Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía .

Un niño de cinco años murió de ébola en Uganda
Según la OMS , el hombre habría fallecido por ébola , y los funcionarios creen que los que lo velaron también se contagiaron. Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino.

Primer tráiler de 'Mientras dure la guerra'
Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el escritor empiece a cuestionar su postura.

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

Matías Fernández se coronó campeón junto al Junior de Barranquilla
El primer tiempo estuvo bastante parejo, con poco acercamiento a las respectivas porterías y muchas imprecisiones en los pases. Ray Vanegas lleva 5 goles con Pasto en el 2019.

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

Dolor en Chile por la muerte de la joven periodista Javiera Suárez
A pesar de todos sus esfuerzos, Suarez fue internada en la Clínica Alemana durante eta semana por su grave estado de salud. La periodista Javiera Suárez falleció este miércoles tras su larga batalla contra el cáncer, según informó La Tercera .

Directivo de la CFE-Puebla usa oficina para sus depravaciones
Según un video publicado por medios locales, una cámara de seguridad cachó al funcionario recibiendo sexo oral en pleno horario laboral .

Vigo, entre las primeras ciudades que tendrá 5G desde el sábado
La operadora ha empezado también una campaña para explicar a los usuarios las diferencias que aporta el 5G. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.