El dólar en caída libre: cedió otros 25 centavos

16 Junio, 2019, 00:44 | Autor: Terciero Canales

Cabe señalar que los valores del dólar son los más bajos en siete semanas.

En una semana, el mayorista acumuló un descenso de 88 centavos y el minorista 95 centavos por debajo de los niveles del viernes pasado.

En el segmento de contado el monto negociado volvió a ser alto al alcanzar los u$s 982,659 millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE.

"El ajuste de los precios del dólar no fue previsto por las proyecciones más optimistas del mercado y deja un margen de duda sobre su sostenibilidad en los próximos días", dijeron desde PR Corredores de Cambio. "Hay más plata para mover bonos y acciones, lo que también se ve ayudado por la tranquilidad cambiaria", sostuvo un gerente de una mesa bancaria.

La caída del dólar generó además las condiciones para que el BCRA acelerara el ajuste a la baja que aplica a la tasa de referencia de las Leliq, al recortarla de 68,89 a 67,98% anual. "Esta es la dinámica endógena de la tasa de interés en el contexto de incertidumbre actual", añadió.

Argentina enfrenta a Inglaterra para seguir rompiendo barreras
En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular.

En la plaza paralela, el blue bajó solo 20 centavos a $ 45,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En el mercado de dinero entre bancos el call money operó al 65%.

En tanto, las reservas brutas del BCRA bajaron ayer casi u$s900 millones hasta los u$s63.780 millones, debido a un pago de deuda de la provincia de Buenos Aires, por aproximadamente u$s840 millones, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria. Los precios finales para los meses de junio y julio, terminaron operándose a $ 44,39 y $ 46,62; con tasas de 50,50% y 56,98% TNA, respectivamente.

Sin embargo, advirtió que aun hay mucho terreno por recorrer a medida que las incertidumbres electorales se vayan despejando, ya que "medido en dólares, el máximo del índice fue de 1.500 dólares en febrero 2018 y estamos en 933 actualmente, es decir un 60% abajo de los máximos históricos medido en moneda dura". Octubre con u4s 54 millones terminó operándose a $ 53,25 (59,39 %).

Recomendado:



Popular

WhatsApp eliminará cuentas que envíen mensajes masivos o automatizados
Y otros buscan clientes de formas no aceptadas por la plataforma: con spam . Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

Bolivia hará el reconocimiento del estadio Morumbí, este jueves
Brasil: Alisson, Filipe Luís , Thiago Silva , Marquinhos, Dani Alves , Arthur , Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison. Ocho veces campeón de este torneo, jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Tendrá un rediseño gracias a las quejas — Marvel’s Avengers
Al menos, prometen que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito , para no separar a la comunidad. El nuevo título es desarrollado por el estudio Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal.

Irán niega responsabilidad en ataques a petroleros en Golfo de Omán
Un conflicto en el que quiere mediar el primer ministro japonés , que estaba en Irán en el momento del ataque. Tanto Irán como Estados Unidos aseguran que participaron en la evacuación de estos trabajadores.

Autoridades chilenas planean el rescate de tres bolivianos en una mina
El rescate comenzaría en pocas horas y podría realizarse un detonamiento controlado del material que está obstruyendo la salida. Según los informes se trata de los bolivianos: Leonardo Condori (62), Lenin Veizaga (19) y Salomón Veizaga (45).

Encuentran la supuesta voz de Frida Kahlo
Quizás no haya un ícono mexicano más reconocido y explotado que la pintora Frida Kahlo . El registro data del año 1956 y fue liberado por la Fonoteca Nacional de México .

¿Será compañero de Alexis Sánchez? Manchester United ficha a promisorio volante galés
El Manchester United no quiere dejar salir al jugador pero se ha resignado a su marcha, que no será para nada barata. Detrás de él estaría Gareth Bale (101 millones), Ede Hazard (100 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).

Fallen Order adelanta su portada — Star Wars Jedi
Así, a través de escenas espectaculares repletas de acción , hemos podido echar un nuevo vistazo a la obra de Respawn. El 15 de noviembre se lanza Star Wars Jedi: Fallen Order de manera oficial.

Anuncian huelga general y nuevas manifestaciones contra extradiciones a China — Hong Kong
Fue la mayor manifestación ocurrida desde 1989 cuando se congregaron 1,5 millones de personas en apoyo a los manifestantes de la plaza Tiananmén.

Directivo de la CFE-Puebla usa oficina para sus depravaciones
Según un video publicado por medios locales, una cámara de seguridad cachó al funcionario recibiendo sexo oral en pleno horario laboral .