La Mini TRI quiere traer a casa el tercer lugar

16 Junio, 2019, 00:53 | Autor: Igone Ines
  • Ecuador vs. Italia mejores imágenes del partido

Luego de caer ante Corea del Sur, Ecuador tenía que cerrar su histórico Mundial sub 20 ante Italia para disputar el tercer lugar del certamen en el Stadion GOSIR, mismo escenario donde enfrentó a Estados Unidos hace menos de una semana.

Durante el primer tiempo extra Italia se encontró un polémico penal, que fue fallado, tras la gran atajada del arquero ecuatoriano Moíses Ramírez, Richard Mina reventó el arco de Carnesecchi y concretó el 1-0 (104′).

En un partido bronco, con muchas interrupciones, tarjetas y pérdidas de tiempo debido a los reiterativos recursos al sistema de videoarbitraje VAR por el árbitro español Jesús Gil Manzano.

La infracción fue obra de un Sergio Quintero que saltó a la cancha en el minuto 83 y, cargado de revoluciones, se vio envuelto en un encontronazo con el italiano Christian Capone que costó una amarilla a cada uno.

Pero ya en la prórroga Richard Mina (104) embocó de primeras un centro desde la izquierda de Alexander Alvarado.

Irán niega responsabilidad en ataques a petroleros en Golfo de Omán
Un conflicto en el que quiere mediar el primer ministro japonés , que estaba en Irán en el momento del ataque. Tanto Irán como Estados Unidos aseguran que participaron en la evacuación de estos trabajadores.

Para este encuentro, la selección de Italia echará de menos al defensa Luca Ranieri, expulsado en el partido reciente ante Ucrania, mientras que Ecuador contará con todos sus jugadores para obtener un espacio en el podio.

El triunfo de la Mini-Tri -el tercer puesto en el Mundial Sub 20- es un hecho histórico para el fútbol ecuatoriano.

Italia fue tercera en el Mundial precedente de la categoría, en Corea del Sur, tras derrotar a Uruguay en los penales en el partido por el tercer puesto.

Italia llegó hasta esta instancia después de haber ganado a México y Ecuador y empatar ante Japón.

En octavos de final se convirtió en el verdugo del anfitrión, pues eliminó a Polonia por 1-0 con un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 38, y en cuartos goleó por 4-2 al campeón africano, Malí, en el que anotó dos tantos más su máximo goleador, Andrea Pinamonti, que acumula cuatro tantos.

Recomendado:



Popular

Tras enfrentamientos con la Policía, en Hong Kong convocan mega protesta
Asimismo, la directora general del gobierno, Carrie Lam , canceló una conferencia de prensa que tenía programada. Hong Kong tiene cierta autonomía y goza de libertades que no existen en China continental, en teoría hasta 2047.

Deportes: Las invitadas a la próxima Copa América
Allí, entregó varias noticias cruciales de cara a la Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia . Diversos medios indicaron que la final de la Copa América 2020 se jugaría en partidos de ida y vuelta.

Encuentran la supuesta voz de Frida Kahlo
Quizás no haya un ícono mexicano más reconocido y explotado que la pintora Frida Kahlo . El registro data del año 1956 y fue liberado por la Fonoteca Nacional de México .

ONU confirma visita de Michelle Bachelet a Venezuela
Para el final de la visita el día 21 de junio , Bachelet dará una declaración final a las 9:30 horas local, mismo horario que en Chile.

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía
La idea del estudiante surgió tras una confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada durante su infancia . Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía .

Un niño de cinco años murió de ébola en Uganda
Según la OMS , el hombre habría fallecido por ébola , y los funcionarios creen que los que lo velaron también se contagiaron. Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino.

Primer tráiler de 'Mientras dure la guerra'
Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el escritor empiece a cuestionar su postura.

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

Matías Fernández se coronó campeón junto al Junior de Barranquilla
El primer tiempo estuvo bastante parejo, con poco acercamiento a las respectivas porterías y muchas imprecisiones en los pases. Ray Vanegas lleva 5 goles con Pasto en el 2019.

Kevin Durant sufre lesión en el tendón de Aquiles
Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant . Golden State es el único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en una Final de la NBA .