WhatsApp eliminará cuentas que envíen mensajes masivos o automatizados

16 Junio, 2019, 00:41 | Autor: Francisco Burgo
  • Whatsapp demandará legalmente a usuarios por el mal uso de la aplicación

No solo a aquellos que han enviado cadenas de mensajes o spam a los diversos grupos de personas que tienen como contactos a través de WhatsApp o la versión para empresas, WhatsApp Business. Y otros buscan clientes de formas no aceptadas por la plataforma: con spam.

Adicionalmente, a partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma. En cuanto a la información que podría utilizar WhatsApp obtenida fuera de su servicio, aclaran: "Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones". "Si infringes nuestras 'Condiciones' o 'Políticas' podremos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", avisaron desde la compañía.

También será afectados usuarios de WhatsApp que "promuevan o fomenten" conductas ilegales o inadecuadas como la "promoción de actos violentos", el envío de "comunicaciones ilegales" o la perpetuación de conductas "ofensivas desde el punto de vista racial o étnico".

Tras enfrentamientos con la Policía, en Hong Kong convocan mega protesta
Asimismo, la directora general del gobierno, Carrie Lam , canceló una conferencia de prensa que tenía programada. Hong Kong tiene cierta autonomía y goza de libertades que no existen en China continental, en teoría hasta 2047.

Por estas y más razones ahora WhatsApp tomará acciones legales en contra de todos los usuarios que hagan mal uso de la aplicación, es decir, de cualquiera que viole o no respete los términos y condiciones de la aplicación. Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

En su apartado de Seguridad y Privacidad, la aplicación de mensajería detalló que han identificado y evitado que millones de cuentas que cometen algún tipo de abuso operen desde la plataforma.

Recomendado:



Popular

Argentina enfrenta a Inglaterra para seguir rompiendo barreras
En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular.

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América
El entrenador destacó las virtudes del equipo boliviano y prefirió no revelar la formación titular para el partido del viernes. Chile , campeona de las dos últimas ediciones de esta competición, peleará con Ecuador y Japón en una lucha a vida o muerte.

Deportes: Las invitadas a la próxima Copa América
Allí, entregó varias noticias cruciales de cara a la Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia . Diversos medios indicaron que la final de la Copa América 2020 se jugaría en partidos de ida y vuelta.

Wadith Manzur se declara en objeción de conciencia ante posesión de Santrich
El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso. Santrich tomó posesión de su escaño el martes, tras ser autorizado por la Comisión de Acreditación de la cámara.

Pedro Pablo Hernández: "Tenemos todo para volver a ser una gran selección"
Imagen de archivo de hinchas de la selección chilena de fútbol en Queretaro, Mexico, el 16 de octubre de 2018. Chile enfrenta el lunes a Japón desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Morumbí de Sao Paulo .

Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco — Hay huelga
Asimismo, los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de esta mina. Por su parte, Codelco manifestó su parecer en un comunicado "La empresa lamenta la decisión de la asamblea".

¿Griezmann? Sé perfectamente que va a jugar en el...
El Barcelona siempre fue el principal candidato en hacerse con los servicios de Griezmann , y el jugador no lo descarta, pero tampoco asegura seguir en el campeonato.

Anuncian huelga general y nuevas manifestaciones contra extradiciones a China — Hong Kong
Fue la mayor manifestación ocurrida desde 1989 cuando se congregaron 1,5 millones de personas en apoyo a los manifestantes de la plaza Tiananmén.

Macri designa por sorpresa a un peronista como candidato a vicepresidente
Hasta ahora la coalición de gobierno Cambiemos unificaba a la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el partido derechista Propuesta Republicana ( PRO ).

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers
Si bien el hacker les pedía $150.000, el conjunto se tomó con calma la situación y decidieron subir ellos mismos el material. Por lo tanto, los fanáticos que deseen escucharlo pueden pagar £18 para tener acceso a las 18 horas de proceso creativo.