Casa » Mundo

Dudan sobre efectos del acuerdo fronterizo con Trump - Mundo

17 Junio, 2019, 01:03 | Autor: Salvatore Moron
  • Pedirán a migrantes no cruzar el país Ebrard detalla plan de empleo para frenar flujos

Los legisladores solicitaron a Ebrard que forme una comisión de senadores que asistirán con él a las próximas reuniones con el Gobierno norteamericano y acordaron que ésta será conformada por los distintos partidos políticos que hay en el órgano.

A media semana, la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Guardia Nacional no sería como la "Border Patrol" (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en la frontera sur, y solo apoyará para regular el flujo migratorio, no para frenarlo.

En tanto, en México crecieron las dudas sobre si México había aceptado iniciar el camino para ser un "tercer país seguro", es decir, una nación en la que los solicitantes de refugio tendrían que quedarse -en lugar de hacerlo en Estados Unidos-, pero el canciller Marcelo Ebrard lo ha negado reiteradamente.

Destacó que el plan migratorio contempla invertir en el sureste y un programa para que haya desarrollo en los países de Centroamérica, para que se generen empleos en los lugares de origen de la gente y así no haya necesidad de migrar, para lo cual habrá acuerdos con los gobiernos de la región, con respeto a los derechos humanos. "Entonces a esas personas y a esas familias les tenemos que ofrecer o contribuir para que haya opciones de corto plazo, para eso es el plan", dijo.

El peso mexicano se movió este viernes al 'son' de los comentarios de Donald Trump y cerró su mejor semana desde la que terminó el 6 de julio, posterior al triunfo de López Obrador.

Garantizó que en caso de ser necesario, México contará con una lista de tarifas arancelarias "políticamente sensible" para los productos importados desde Estados Unidos.

Hallan muerto a estudiante plagiado en México — Norberto Ronquillo
Las esperanzas de su familia murieron este lunes porque el joven fue encontrado sin vida en la alcaldía de Xochimilco . Horas más tarde familiares de Ronquillo lo reconocieron por la ropa que llevaba el día de su secuestro .

No es un tema de México, ni del Salvador, Guatemala u Honduras.

Ante los cuestionamientos Ebrard aseguró que cuentan con una estrategia bien definida de la que no darían más detalles, pues la comparecencia era observada por el Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que el gobierno mexicano se comprometió a que 6 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad resguardarían la frontera para apoyar con la atención de indocumentados.

La mayoría de los mexicanos que participaron en el sondeo dicen que están a favor de prohibirle la entrada a los migrantes que intentan cruzar a México sin visas, y una mayoría dice ahora que el país no debería permitirles quedarse como refugiados.

Según el acuerdo alcanzado el 7 de junio, México **tiene 45 días para reducir el flujo migratorio que atraviesa su territorio con destino a **Estados Unidos o, de lo contrario, se deberán considerar otras medidas.

Recomendado:



Popular

Con el marplatense Yoel Juárez, el Sub 17 fue campeón en Rusia
Fue obra de Tomás Lecanda (futbolista de River), quien conectó de cabeza un gran envío del santiagueño Exequiel Zeballos en un tiro de esquina.

La Mini TRI quiere traer a casa el tercer lugar
El triunfo de la Mini-Tri -el tercer puesto en el Mundial Sub 20- es un hecho histórico para el fútbol ecuatoriano. Pero ya en la prórroga Richard Mina (104) embocó de primeras un centro desde la izquierda de Alexander Alvarado.

Beatriz Salomón en estado crítico: familiares piden cadena de oración
En las últimas horas se conoció la noticia de que su cuadro ha empeorado y en las redes realizan una desesperada cadena de oración para la querida actriz , cuya vida pende de un hilo.

El dólar en caída libre: cedió otros 25 centavos
En la plaza paralela, el blue bajó solo 20 centavos a $ 45,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Cabe señalar que los valores del dólar son los más bajos en siete semanas.

Argentina enfrenta a Inglaterra para seguir rompiendo barreras
En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular.

Tendrá un rediseño gracias a las quejas — Marvel’s Avengers
Al menos, prometen que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito , para no separar a la comunidad. El nuevo título es desarrollado por el estudio Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal.

Encuentran la supuesta voz de Frida Kahlo
Quizás no haya un ícono mexicano más reconocido y explotado que la pintora Frida Kahlo . El registro data del año 1956 y fue liberado por la Fonoteca Nacional de México .

Por la "híper" Venezuela incorpora tres billetes nuevos a su moneda
El Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela podría alcanzar este año una inflación de 10.000.000 por ciento. El billete de 500 bolívares no alcanza ni para un huevo , que cuesta 900 .

Componente de una fruta sería culpable de la muerte de 31 niños
También se observaron brotes de enfermedades neurológicas en regiones de Bangladés y Vietnam donde se cultiva el lichi .

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía
La idea del estudiante surgió tras una confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada durante su infancia . Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía .