Casa » Mundo

Perú registra cifra récord de ingreso de venezolanos

17 Junio, 2019, 01:06 | Autor: Salvatore Moron
  • Miles de venezolanos buscan ingresar a Perú a pocas horas de que se les exija visa

"Ayer (jueves) ingresaron 5.600" venezolanos a Perú, dijo a la AFP Regina de la Portilla, portavoz de ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU, mientras trabajaba con decenas de funcionarios peruanos y de varias organizaciones internacionales atendiendo a estos migrantes en el puesto fronterizo de Tumbes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde las 00 horas del 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

Por su parte, los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitarán su partida de nacimiento.

Además, los mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente, los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, la mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad y los adultos mayores.

La medida, anunciada por el Ejecutivo hace unos días, provocó un flujo elevado de venezolanos en la frontera.

Sobre la medida, el mandatario aseguró que pretende promover una migración "segura y ordenada".

El anuncio lo realizó Vizcarra junto con el ministro del Interior peruano, Carlos Morán, tras participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Estados Unidos humilló a Tailandia con goleada histórica en Mundial Femenil
Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante".

Para acceder a una visa humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán tramitarlo en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz; y "de manera excepcional" en las dependencias diplomáticas de nuestro país en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia) y Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

La Defensoría del Pueblo y Defensa Civil también están presentes en la zona, donde han montado carpas para que los venezolanos puedan descansar si se quedan hasta altas horas de la noche tramitando sus documentos.

Naciones Unidas calcula que más de 4 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años a causa de la grave crisis económica que sufre.

También se aplicará para las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años ingresarán al territorio nacional bajo esta condición.

Más de 9,000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en el último día que no les fue requerido contar con pasaporte y visa humanitaria, según informaron este sábado fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones a EFE.

Las escenas de Tumbes son similares en Tulcán, entre Colombia y Ecuador, por donde se estima que han pasado en la última semana cerca de 20.000 migrantes: "Pedimos al presidente que alargue un poco más la prórroga para que podamos entrar", dice una venezolana en la frontera de Tumbes.

Recomendado:



Popular

Emiratos: Ataques contra petroleros fueron de un "estado"
Los ataques , llevados a cabo este jueves cerca del estrecho de Ormuz , no fueron reivindicados e Irán niega cualquier responsabilidad .

Alexis Mac Allister cerca de Boca Juniors
El llamado de Gustavo Alfaro fue clave para convencerlo, ya que anteriormente habían hecho lo mismo Sebastián Beccacece (DT del Rojo) y Juan Antonio Pizzi (San Lorenzo).

Beatriz Salomón en estado crítico: familiares piden cadena de oración
En las últimas horas se conoció la noticia de que su cuadro ha empeorado y en las redes realizan una desesperada cadena de oración para la querida actriz , cuya vida pende de un hilo.

Argentina enfrenta a Inglaterra para seguir rompiendo barreras
En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. Para el duelo ante Inglaterra el DT no quiso confirmar la alineación titular.

Tendrá un rediseño gracias a las quejas — Marvel’s Avengers
Al menos, prometen que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito , para no separar a la comunidad. El nuevo título es desarrollado por el estudio Crystal Dynamics en colaboración con Eidos-Montréal.

Deportes: Las invitadas a la próxima Copa América
Allí, entregó varias noticias cruciales de cara a la Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia . Diversos medios indicaron que la final de la Copa América 2020 se jugaría en partidos de ida y vuelta.

El mal momento de Lizy Tagliani en Israel
Con motivo de sumarse a una nueva edición de " Por el mundo ", Lizy Tagliani armó sus valijas con destino a Israel . No podemos más de preocupación", sostuvieron junto a una foto en la que se los vio muy entretenidos.

Por la "híper" Venezuela incorpora tres billetes nuevos a su moneda
El Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela podría alcanzar este año una inflación de 10.000.000 por ciento. El billete de 500 bolívares no alcanza ni para un huevo , que cuesta 900 .

¿Será compañero de Alexis Sánchez? Manchester United ficha a promisorio volante galés
El Manchester United no quiere dejar salir al jugador pero se ha resignado a su marcha, que no será para nada barata. Detrás de él estaría Gareth Bale (101 millones), Ede Hazard (100 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).

Matías Fernández se coronó campeón junto al Junior de Barranquilla
El primer tiempo estuvo bastante parejo, con poco acercamiento a las respectivas porterías y muchas imprecisiones en los pases. Ray Vanegas lleva 5 goles con Pasto en el 2019.