La NASA logró la foto de un asteroide a unos 700 metros

21 Junio, 2019, 01:09 | Autor: Francisco Burgo
  • Nave espacial de la NASA logra acercarse a solo 600 metros de un asteroide

La segunda fase orbital permitió que OSIRIS-REx rompiera "el récord de distancia más cercana a la que una nave espacial ha orbitado un cuerpo en el Sistema Solar". La imagen muestra la mitad de la roca iluminada por la luz solar mientras que la otra parte se mantiene en las sombras.

Se supone que en algún momento la NASA espera que OSIRIS aterrice sobre Bennu, pero por ahora esto no va a ser posible debido principalmente a la gran cantidad de rocas que existen en la superficie las cuales pueden dañar la nave en caso que se cometa algún error.

La imagen fue tomada desde una distancia de 690 metros por encima de la superficie del asteroide por NavCam 1, una de las tres cámaras de navegación que conforman el conjunto TAGCAMS (el sistema de cámara Touch-and-Go) del vehículo espacial. A esta distancia, los detalles tan pequeños como 0.5 metros de ancho se pueden resolver en el centro de la imagen.

Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa de Corea
Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa Corea, un torneo que organiza la federación del país asiático donde van las mejores gimnastas del mundo .

Para ello, OSIRIS-Rex se acercó a 2,200 pies, es decir, la distancia más próxima a la que ha estado de Bennu desde diciembre de 2018. La NASA detalló que lleva cinco instrumentos de toma de datos y será la primera misión de la agencia en extraer muestras de un asteroide.

El asteroide Bennu ha sido motivo de un profundo análisis, desde que la nave de la NASA OSIRIS-Rex lograra acercarse a este cuerpo rocoso. La nave espacial se encuentra ahora en una órbita circular, a 680 metros de la superficie del asteroide, explica la misión en un comunicado. A principios de este año, los científicos de la NASA determinaron que la superficie de Bennu está arrojando material, y más irregular de lo que se pensaba, lo que dificultará aún más el intento de recolección de muestras. Esto es necesario para seleccionar el mejor sitio de aterrizaje para minimizar las posibilidades de que algo salga mal.

Recomendado:



Popular

Iglesia Católica celebra la fiesta del Corpus Christi (+actividades en Venezuela)
Este año, la Diócesis de Roma participará con el Papa Francisco en Casal Bertone. Posteriormente el Papa impartirá la bendición eucarística .

Netflix sube sus precios en España desde hoy mismo
Ver series y películas en Netflix será un poco más caro para los usuarios españoles a partir de este jueves, 20 de junio. La buena noticia es que la tarifa básica no se mueve mientras que la media también subirá hasta un euro más .

Estos son los colombianos que sí se beneficiarán con la prima extra
Hay que recordar que esta iniciativa busca que los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes tengan una prima .

Este es el revolver con el que se habría suicidado Van Gogh
Después, Van Gogh habría caminado de vuelta a su residencia temporal en donde recibió atención médica hasta morir dos días después, a causa de la herida.

Endgame será reestrenada con escenas nunca antes vistas — Avengers
El estreno precederá al de Spider-Man: lejos de casa, y de acuerdo con la fuente se producirá entre el sábado 21 y el 28 de julio. También explicó que no se trata de una versión extendida sino de la misma película , pero con escenas post créditos .

"Quiero estar listo para Wimbledon" — Del Potro
Actualmente, la Torre de Tandil se encuentra en el puesto 12 por detrás de John Isner y del italiano Fabio Fognini . El croata hizo notar que es el vigente campeón en Queen's y apabulló al chileno durante el primer set.

América tiene en la mira al francés Yannis Salibur
También el portal destaca que al jugador no le faltan ofertas pero el América sería de los más implicados en su fichaje . En la temporada 2018-2019 participó en 22 partidos de Ligue 1 con cuatro pases para gol y una anotación.

Kate Middleton tiene una nueva archienemiga y la destrató en público
Al poco, ha partido la que ha trasladado a Felipe y Letizia , sentados junto al duque de Cambrigde y su esposa, respectivamente. Felipe VI no ha sido el único investido, sino que el rey holandés también ha prestado juramente ante Su Majestad.

El temblor de Merkel que hizo preocupar por su salud
No especificó la fecha del incidente, pero también declaró que fue culpa de Merkel por no beber suficiente agua . Merkel sufrió graves temblores .

Irán prevé alcanzar en 10 días el límite permitido de uranio enriquecido
Según el acuerdo nuclear, a Irán se le permitió almacenar cantidades limitadas de uranio enriquecido y agua pesada producida en ese proceso, exportando cualquier exceso.