T-MEC potenciará crecimiento de México — Hacienda

22 Junio, 2019, 00:09 | Autor: Terciero Canales
  • Con el nuevo tratado que tendrá una vigencia de 16 años se evita la imposición de tarifas arancelarias para los productos que exporte México a sus socios comerciales

Sobre la ratificación por parte de Canadá, el subsecretario de la SRE para América del Norte considera que no debe haber problemas, una vez que sus autoridades entren en la discusión después de Estados Unidos.

"México votó a favor de ratificar el T-MEC hoy por un gran margen", escribió en Mandatario en Twitter.

"Nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y con esto volvemos a reiterar nuestra determinación, convicción, de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con ambos países", señaló López Obrador en un video publicado en las redes sociales.

Asegura la integración productiva en el sector automotor donde el comercio de Me´xico con sus socios en América del Norte sumó US$139,244 millones en 2018.

Casi siete meses después haber asumido el cargo, indicó que "hacía falta esta ratificación, como también hacía falta un complemento: que cambiara la política económica, como está sucediendo".

La aprobación del T-MEC incluye seis acuerdos paralelos entre México y Estados Unidos relativos a dispositivos de seguridad en vehículos, protección comercial para productos biológicos, y el uso de ciertos términos producidos y comercializados.

Hallan fotos inéditas del 11-S en discos viejos
Los discos compactos, que estuvieron en el olvido durante casi 18 años, estaban en delicado estado de conservación . Burgess señaló: "compartir las fotografías con todo el mundo es lo que debíamos hacer por el bien de la Humanidad".

"Es una señal de que hay unidad como el país y que estamos de acuerdo con este tratado sobre todo porque tienen un completo el que se suscriba un acuerdo, en cambio económico". "¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!", urgió.

Seade representó a López Obrador como observador de las negociaciones durante los cinco meses de transición previos al nuevo sexenio, en el último tramo de los 13 meses que duraron las tratativas.

"Hay un proceso bastante serio de parte del Partido Demócrata, de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de establecer temas que les interesan a los demócratas: hablan de medicamentos, hablan de cuestiones laborales, hablan de medio ambiente".

"Aletea una mariposa y se espantan, pero en realidad esto va muy bien, en México ya salió, en EEUU ha sido un avance continuo (...) la intención es que salga entre ahora y julio (próximo)", dijo a periodistas en la sede senatorial. Para ello, los legisladores ya desarrollaron un grupo que se coordine con el Negociador Comercial de EU, Robert Lighthizer.

Se espera que EUA envíe el acuerdo a votación antes del 29 de junio, para concluir con el análisis del documento en el Senado a más tardar a finales de septiembre.

Recomendado:



Popular

Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo — Conmovedor video
Dice que sabe lo que hizo y que ayer, cuando volvió a su casa, sintió alivio después de perdonar al acusado de asesinar a su hijo. Nancy la vio y supo exactamente lo que sentía: "Yo sé que ella no lo entiende ahora, pero en algún momento lo van a hacer.

Venden el arma que supuestamente mató a Van Gogh por 162.000 euros
Una biografía publicada en el año 2011 argumentaba que el pintor fue asesinado por un joven local, René Secrétan, posiblemente por accidente.

Uruguay quiere seguir por camino del favoritismo ante un golpeado Japón
Uruguay buscará ratificar lo hecho en su debut, cuando hoy enfrente a Japón por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América . El partido será arbitrado por Andrés Rojas de Colombia , en el Arena do Gremio .

Estos son los colombianos que sí se beneficiarán con la prima extra
Hay que recordar que esta iniciativa busca que los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes tengan una prima .

"Abajo los matinales": Transeúnte descolocó a Viñuela mientras hacía "Mucho Gusto"
Viñuela se molestó y la increpó por sus palabras: " Estás como la Eli de Caso que dice que todos los matinales valen hongo ". La situación se produjo cuando se acercó a una joven y le consultó si estaba contenta por el triunfo chileno ante Japón.

Este es el revolver con el que se habría suicidado Van Gogh
Después, Van Gogh habría caminado de vuelta a su residencia temporal en donde recibió atención médica hasta morir dos días después, a causa de la herida.

Endgame será reestrenada con escenas nunca antes vistas — Avengers
El estreno precederá al de Spider-Man: lejos de casa, y de acuerdo con la fuente se producirá entre el sábado 21 y el 28 de julio. También explicó que no se trata de una versión extendida sino de la misma película , pero con escenas post créditos .

Kate Middleton tiene una nueva archienemiga y la destrató en público
Al poco, ha partido la que ha trasladado a Felipe y Letizia , sentados junto al duque de Cambrigde y su esposa, respectivamente. Felipe VI no ha sido el único investido, sino que el rey holandés también ha prestado juramente ante Su Majestad.

El temblor de Merkel que hizo preocupar por su salud
No especificó la fecha del incidente, pero también declaró que fue culpa de Merkel por no beber suficiente agua . Merkel sufrió graves temblores .

Demandó a hotel tras "sufrir un accidente", pero este video lo delató
Sin embargo, con un vídeo que circulaba por redes sociales, el hotel ha podido demostrar que el salto fue intencionado. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 10 de junio en uno de los alojamientos de la zona de Magaluf .