Casa » Mundo

Estados Unidos repite la fórmula: Anunciarán paquete de sanciones contra Irán

25 Junio, 2019, 00:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump el presidente de EEUU

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Estados Unidos impondrá hoy nuevas sanciones a Irán, según anunció hace dos días el presidente norteamericano, Donald Trump, en medio de la creciente hostilidad de su gobierno contra Teherán.

Luego de que el fin de semana medios estadounidenses reportaran que Washington lanzó ciberataques contra Irán, el país persa indicó hoy que esos ataques fracasaron.

Denunció que Estados Unidos "violó el Derecho Internacional" con la incursión del dron y por tanto Irán adoptará "medidas judiciales" al respecto, ya que Teherán no tolerará ninguna violación de sus fronteras aéreas, terrestres o marítimas. según la agencia de noticias iraní Tasnim.

El lunes pasado, funcionarios iraníes afirmaron que desmantelaron una gran red de espionaje en línea dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque hizo referencia a una operación de hace más de 0cho años, Teherán se infiltró en una red de comunicaciones de la dependencia estadunidense.

Estados Unidos también ha acusado a Irán de aumentar los ataques cibernéticos.

Según The Washington Post, la ofensiva cibernética del jueves inutilizó los sistemas de computadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán. UU. que un ataque contra su territorio tendría "consecuencias devastadoras" para la región, después de que el presidente de EE. "Lo paré porque no me pareció proporcional en represalia por derribar un dron no tripulado". De hecho, es la primera fuerza armada del país. La administración Trump ha impuesto más de 1,000 sanciones específicas a Irán desde la retirada del acuerdo nuclear en mayo de 2018, según el Departamento de Estado. "Puedo asegurarle que esta respuesta firme puede repetirse, y el enemigo lo sabe".

Desalojan a miles en Uruguay por inundaciones
De ese total, 2.419 son evacuadas y 2.981 son autoevacuadas", dice el comunicado publicado por el Sinae a las 16:15 GMT. Según la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, 12 rutas nacionales permanecen cortadas en diferentes tramos .

Ya este sábado, el mismo Trump puntualizó en su cuenta de Twitter que no había llamado a "DAR MARCHA ATRÁS" en el ataque a Irán, "como la gente está informando incorrectamente", sino que simplemente detuvo "el avance en ese momento".

Trump dice que desea evitar que Irán consiga proveerse con más con armas nucleares.

"El régimen iraní es una amenaza para la libertad de navegación" en la región, agregó.

"Las sanciones carecen de cualquier fundamento legal y prácticamente se han convertido en una herramienta de (Donald) Trump para cobrarse una venganza personal contra los países que se le oponen", ha destacado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

"Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global" frente a Irán, declaró Pompeo a periodistas.

Desde entonces, Irán ha sufrido una notable escasez de bienes y productos importados que se fabrican con materias primas del exterior, especialmente pañales para bebés.

Recomendado:



Popular

Trump confirma que ordenó y canceló ataque militar contra Irán
" Irán jamás debe tener armas nucleares ni contra Estados Unidos ni contra el mundo", indicó Trump . Según Teherán , el avión no tripulado violó su espacio aéreo, algo que el Pentágono ha rechazado.

Se filtran imágenes inéditas de la habitación donde murió Michael Jackson
El documental reúne los testimonios de los primeros tres policías que entraron al dormitorio en el que murió el cantante. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en 2011 y cumplió dos años de prisión.

Lupillo Rivera habló a cerca de su relación con la cantante Belinda
Agregó que Belinda es una mujer muy atractiva, "es la mujer más bella que he conocido en mi vida y la atracción tiene que existir", señaló.

Este es el mensaje que Edith González dejó a su hija Constanza
Además del legado actoral, en sus redes sociales nos regaló de decenas de frases sobre cómo hacerle frente a las adversidades. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo ´gracias cuerpo´".

Encuentran una canción inédita del cantante que se creía perdida — Freddie Mercury
Pero el audio necesitaba el elemento visual y Dave no quería que fuera solo un copia y pega de material antiguo. Una canción inédita del difunto vocalista Freddie Mercury salió a la luz este jueves.

Yo soy la mejor Aventurera, I´m sorry for everybody: Niurka
En la instantánea se puede ver a Salinas en la tumba de la que fue un día una de las " Aventureras " más queridas. Sin embargo, Carmen fue duramente criticada en Instagram por no respetar el descanso de Edith .

¡Slipknot y Rob Zombie prenderán la CDMX! - Tala Jalisco Noticias - REDTN
Knotfest unirá fuerzas en México con el Force Fest , otro festival que en sus pasadas ediciones ha reunido a leyendas del género. Para cerrar el año con broche de oro, Knotfest Meets ForceFest trae a México a dos grandes titanes del metal contemporáneo.

Luis Ventura también habló de Beatriz Salomón: "No le arruinamos la carrera"
Y cerró: "Los que hicieron la cámara oculta serán los responsables". "Nos mezclaron en la mierda, y no lo voy a permitir". En su discurso, Rial también se refirió la "censura" de Salomón en América: "Tomó la decisión de hacerle juicio al canal".

Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo — Conmovedor video
Dice que sabe lo que hizo y que ayer, cuando volvió a su casa, sintió alivio después de perdonar al acusado de asesinar a su hijo. Nancy la vio y supo exactamente lo que sentía: "Yo sé que ella no lo entiende ahora, pero en algún momento lo van a hacer.

La NASA logró la foto de un asteroide a unos 700 metros
Esto es necesario para seleccionar el mejor sitio de aterrizaje para minimizar las posibilidades de que algo salga mal. La imagen muestra la mitad de la roca iluminada por la luz solar mientras que la otra parte se mantiene en las sombras.