Casa » Mundo

La última entrevista que brindó el fallecido ministro de Defensa — José Huerta

25 Junio, 2019, 00:22 | Autor: Salvatore Moron
  • José Huerta

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió de un infarto hoy cuando iba a abordar un helicóptero mientras visitaba bases militares en la Amazonía, informó el gobierno.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro", escribió el Twitter la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa, José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria".

De acuerdo con El Comercio, el secretario de Estado "sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m" (09:05 hora de Chile).

Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo — Conmovedor video
Dice que sabe lo que hizo y que ayer, cuando volvió a su casa, sintió alivio después de perdonar al acusado de asesinar a su hijo. Nancy la vio y supo exactamente lo que sentía: "Yo sé que ella no lo entiende ahora, pero en algún momento lo van a hacer.

José Huerta tenía 71 años y era un general en retiro de nuestro Ejército.

El ministro falleció esta mañana cuando se encontraba realizando una visita a la región Amazonas, según pudo confirmar el propio Ministerio de Defensa. "¡Que descanse en paz!".

También fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en 1998; comandante general de la Región Militar del Centro, en el 2000; e inspector general del Ejército, entre 2001 y 2002.

Costa fue el encargado de informar del deceso ante la Comisión de Constitución, la cual guardó un minuto de silencio en su memoria.

Recomendado:



Popular

La decisión de Sergio Massa generó repercusiones en el encuentro del MALBA
Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria. En este sentido, reconoció que desistió de competir en las PASO contra el candidato a presidente, Alberto Fernández .

Naasón Joaquín se declara no culpable de abuso sexual
Este día se realizó la exposición de cargos contra el autoproclamado apóstol de la iglesia con sede en Guadalajara . Estará en arresto domiciliario con un localizador GPS.

Murió la gloria de Boca Chapa Suñé
En 1973 pasó a Huracán , donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe; y en el 76 regresó a Boca . En 1981 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.

Yo soy la mejor Aventurera, I´m sorry for everybody: Niurka
En la instantánea se puede ver a Salinas en la tumba de la que fue un día una de las " Aventureras " más queridas. Sin embargo, Carmen fue duramente criticada en Instagram por no respetar el descanso de Edith .

¡Slipknot y Rob Zombie prenderán la CDMX! - Tala Jalisco Noticias - REDTN
Knotfest unirá fuerzas en México con el Force Fest , otro festival que en sus pasadas ediciones ha reunido a leyendas del género. Para cerrar el año con broche de oro, Knotfest Meets ForceFest trae a México a dos grandes titanes del metal contemporáneo.

"The Joker" no es para menores de edad
El propio director de la película , Todd Philips , compartió en redes sociales una nueva imagen del personaje, diciendo que estaba " dando los toques finales ", que se ve increíble.

Luis Ventura también habló de Beatriz Salomón: "No le arruinamos la carrera"
Y cerró: "Los que hicieron la cámara oculta serán los responsables". "Nos mezclaron en la mierda, y no lo voy a permitir". En su discurso, Rial también se refirió la "censura" de Salomón en América: "Tomó la decisión de hacerle juicio al canal".

Desalojan a miles en Uruguay por inundaciones
De ese total, 2.419 son evacuadas y 2.981 son autoevacuadas", dice el comunicado publicado por el Sinae a las 16:15 GMT. Según la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, 12 rutas nacionales permanecen cortadas en diferentes tramos .

El gafe que persigue a los fichajes del Real Madrid
Nunca he bajado los brazos. "Siempre he creído en mi sueño y mi sueño ya se ha hecho realidad". Por último, dejó en claro que luchará por la titularidad con Marcelo .

Chivas le 'lleva' la Minerva a Oribe Peralta
En cuanto a la afición de Chivas , Oribe dejó en claro que el Rebañoserá siempre el segundo equipo referente de México. El Piojo Herrera dijo que Oribe Peralta no era referente del America como lo fue Cuauhtémoc Blanco.