Casa » Mundo

¿Quién mató a María del Pilar Hurtado?

25 Junio, 2019, 00:42 | Autor: Salvatore Moron
  • Asesinan a líder social en Tierralta Córdoba

El alto consejero para los Derechos Humanos de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró este lunes que el país espera una "respuesta rápida" sobre los responsables del crimen de María del Pilar Hurtado, la joven madre que fue tiroteada el viernes pasado delante de su hijo de nueve años.

Estos 'exparas' se ensañaron en una guerra para combatir a las Farc, el Eln, así como bandas criminales, declarando objetivos militares a las pandillas.

En ese contexto, cuando la tasa de homicidios en el municipio era de 51,8 por cada 100.000 habitantes, superior a la que tenía Bogotá de 22 muertos por cada 100.000 personas, según cifras de Medicina Legal, Hurtado hizo denuncias desde Funviavor sobre grupos armados ilegales vinculados a narcotraficantes.

El panfleto con el que amenazaron a María del Pilar Hurtado.

Comentó que la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, estuvo en Tierralta y, con ayuda de las autoridades, los menores "salieron de ese municipio y van a ser enviados con el Icbf en la ruta de protección con un psicólogo y con una persona de esa entidad al municipio de Puerto Tejada, lugar donde se encuentran la tía y algunos familiares". Su sepelio será a las 3 de la tarde en el cementerio central del municipio. Igualmente se ha desmentido la versión de que la mujer apareciera reseñada en un panfleto amenazante emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lupillo Rivera habló a cerca de su relación con la cantante Belinda
Agregó que Belinda es una mujer muy atractiva, "es la mujer más bella que he conocido en mi vida y la atracción tiene que existir", señaló.

Además, precisaron que el panfleto no incluía su nombre, pero se refería a ella con el peyorativo "la gorda mujer de Chatarrero".

También la líder comunitaria y defensora de derechos humanos Paola Andrea Jaraba fue abordada por un hombre en la puerta de su casa, quien la habría tomado del brazo y le advirtió que debía abandonar la localidad en media hora sopena de ser víctima de un atentado criminal contra su vida.

1- Ayer [el viernes] asesinaron a la reclamante de tierras María del Pilar Hurtado en Tierralta Córdoba, en esta región el Ejército de Liberación Nacional no hace presencia desde hace 30 años, aún así el Ministro de Defensa Botero y el ex presidente Uribe se apresuraron a achacar este crimen al ELN. Ella, madre de cuatro hijos, tuvo que morir al frente de uno de sus hijos quien la acompañaba en sus labores en el momento del mortal atentado.

Fuentes de la comuna informaron que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos colombianos a quien brinde información sobre el asesinato de Hurtado.

Recomendado:



Popular

Estados Unidos repite la fórmula: Anunciarán paquete de sanciones contra Irán
Estados Unidos también ha acusado a Irán de aumentar los ataques cibernéticos . De hecho, es la primera fuerza armada del país.

Ubica Profeco gasolinera que roba 33% de combustible a sus clientes
La gasolinera daba de menos 6 litros 670 ml por cada veinte litros vendidos, con lo que "estaba robando a los consumidores más de 30 por ciento de combustible (.) un caso verdaderamente escandaloso".

La última entrevista que brindó el fallecido ministro de Defensa — José Huerta
Costa fue el encargado de informar del deceso ante la Comisión de Constitución, la cual guardó un minuto de silencio en su memoria.

Este es el mensaje que Edith González dejó a su hija Constanza
Además del legado actoral, en sus redes sociales nos regaló de decenas de frases sobre cómo hacerle frente a las adversidades. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo ´gracias cuerpo´".

El mensaje de Dolores Fonzi, tras superar el cáncer de mama
A poco más de dos meses de su operación, Dolores utilizó su cuenta de Instagram para compartir una foto de aquellos días. Celeste Cid escribió "Guerrera hermosa"; " Hasta con esa cofia sos linda ", le dijo Marcela Kloosterboer .

¡Así lucen Emma Watson, Timothée Chalamet y Meryl Streep en Little Women!
Toda la joven aristocracia de Hollywood estará en la nueva versión de Mujercitas que llega a los cines a finales de este año. En los 90 hubo una que contó con las actuaciones de Winona Ryder , Susan Sarandon , Christian Bale y Kirsten Dunst.

Daniil Medvedev terminó con las andanzas de Diego Schwartzman en Queen's
El croata, ex-Top 3 ATP, era el campeón defensor de ese torneo en pasto, en Londres, y además fue finalista de Wimbledon 2017. El próximo rival de Schwartzman será el ruso Daniil Medvedev que derrotó al francés Lucas Pouille 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4.

"The Joker" no es para menores de edad
El propio director de la película , Todd Philips , compartió en redes sociales una nueva imagen del personaje, diciendo que estaba " dando los toques finales ", que se ve increíble.

Luis Ventura también habló de Beatriz Salomón: "No le arruinamos la carrera"
Y cerró: "Los que hicieron la cámara oculta serán los responsables". "Nos mezclaron en la mierda, y no lo voy a permitir". En su discurso, Rial también se refirió la "censura" de Salomón en América: "Tomó la decisión de hacerle juicio al canal".

Hallan fotos inéditas del 11-S en discos viejos
Los discos compactos, que estuvieron en el olvido durante casi 18 años, estaban en delicado estado de conservación . Burgess señaló: "compartir las fotografías con todo el mundo es lo que debíamos hacer por el bien de la Humanidad".