Un robot estará en saturno en una misión

04 Julio, 2019, 00:39 | Autor: Francisco Burgo
  • La NASA enviará a su robot espacial bautizado

La estación espacial enviará a su robot bautizado "Dragonfly" (Libélula en inglés), en 2026, y varios años después, en 2034, la nave aterrizará en la superficie helada de Titán. "Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable hace solo unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly".

Es cierto. Dragonfly, de unos 3 metros de largo por 3 metros de ancho, no se parece a nada que se haya enviado antes a otro mundo.

Para esta exploración la NASA utilizará un dron que volará gracias a sus ocho rotores -hélices-. Aprovechará la experiencia acumulada durante décadas con aviones no tripulados autónomos en la Tierra, y la aplicará en un entorno completamente nuevo. Eso lo convertiría en uno de los robots interplanetarios más exitosos, casi duplicando la distancia que todos los rovers de Marte -combinados- han recorrido hasta la fecha. La atmósfera de la luna es aproximadamente cuatro veces más gruesa que la atmósfera de la Tierra, y la gravedad es una séptima parte de nuestro planeta. Allí tendrá acceso una y otra vez a los materiales de su superficie. Es también la segunda luna más grande del sistema solar. Se encuentra a unos 1.4 mil millones de kilómetros del Sol a medida que orbita a Saturno, unas diez veces más lejos que la Tierra.

Cabe indicar que el Dragonfly será diseñado para soportar temperaturas de 179 grados centígrados bajo cero y una presión superficial un 50% mayor que la de la Tierra.

Ese será el panorama que le espera a Dragonfly.

Galaxy Note 10+: ¿primeras imágenes reales del dispositivo de Samsung?
Las imágenes, que permiten ver con todo lujo de detalles al dispositivo, desvelan detalles sobre sus funciones y diseño. Tau que aquí tenemos solo una lente principal de 13 megapíxeles y apertura f/1.9.

La embarcación aterrizará primero en la duna ecuatorial "Shangri-La", explorando la región en viajes cortos antes de acumular vuelos de 8 kilómetros.

También investigará su atmósfera, las propiedades del terreno, su océano subterráneo, sus reservas líquidas y si hay alguna evidencia química de vida pasada o presente.

"Titán es un destino tan sorprendente y complejo", afirma Elizabeth 'Zibi' Turtle, investigadora principal de Dragonfly en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de Ciencia de la NASA en la sede de la agencia en Washington, está de acuerdo. "El clima y los procesos de la superficie de la luna han combinado compuestos orgánicos, energía y agua similares a los que pueden haber generado vida en nuestro planeta", señala la Nasa.

La NASA ha anunciado el lanzamiento para el 2026 de un dron de última generación que se posará sobre Titán, el satélite más grande de Saturno.

Recomendado:



Popular

Rodrigo abona su cláusula para fichar por el Manchester City
Antes jugó en el Villarreal , en el que jugó tres años en el primer equipo con un total de 84 partidos oficiales y dos goles. Rodrigo solo ha pasado un año en el combinado rojiblanco, club en el que se formó antes de unirse al Villarreal .

El reto viral de Conor McGregor a Floyd Mayweather
En esta ocasión no fue para retarlo a un combate o para burlarse de él o su familia, sino para algo un poco más divertido.

México anuncia despliegue de la Guardia Nacional
Según las declaraciones del presidente López Obrador, será el próximo 30 de junio cuando la Guardia Nacional inicie operaciones a lo largo de todo el país.

Christine Lagarde renuncia "temporalmente" a su cargo como directora gerente del FMI
El presidente de Francia, Emmanuel Macron , se ha decantado por Lagarde antes que por los otros candidatos que Francia manejaba. Tras ese proceso, los líderes de la UE podrán designarla oficial y definitivamente como presidenta del BCE .

Mueren todos los ocupantes de avioneta estrellada en Texas; viajaban 10
Las autoridades iniciaron una investigación sobre la tragedia, pero aún tienen que identificar al propietario del avión. Edward Martelle, vocero de bomberos de Addison , dijo que las autoridades no identificaron al dueño del avión.

Hugo Dellien le regala otra alegría al país — Bolivia conquista Milán
La próxima parada del tenista boliviano es Wimbledon , donde debutará frente al australiano John Millman, este martes. Felicidades Hugo, y mucha suerte ante el gran desafío de #Wimbledon, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Mueren los cuatro ocupantes de avioneta se precipitó entre Barahona y Pedernales
Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.

El fenómeno del Eclipse Solar también se podrá ver en Catamarca
En Argentina se lo podrá ver en 6 provincias de forma total y en el resto de forma parcial . La duración total del fenómeno será de 161 minutos (algo menos de 2 horas y 45 minutos ).

"Esto es mucho más que un acuerdo comercial" — Jorge Faurie
SEAE destacó que el convenio 'consolidaría una asociación estratégica y económica entre los países de la UE y el Mercosur'.

Wilmar Roldán será el árbitro del duelo entre Chile y Perú
En tanto, la otra semifinal que se jugará un día antes en el Estadio Minerao estará a cargo del ecuatoriano Roddy Zambrano . El reconocido árbitro será quien tendrá la difícil tarea de poner orden en una nueva versión del "Clásico del Pacífico".