Casa » Mundo

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de casi 7 grados

08 Julio, 2019, 00:49 | Autor: Salvatore Moron
  • Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de magnitud 6,9

Las autoridades de Indonesia decretaron alerta de tsunami para las comunidades costeras.

La Agencia de Meteorología y Geofísica indicó que el sismo ocurrió a las 22:08 hora de Yakarta (15:08 GMT) y que el epicentro se localizó a 136 kilómetros al suroeste de la localidad provincial de Ternate y a 10 kilómetros bajo el lecho marino.

Un fuerte sismo ocurrido la mañana de este domingo frente a las costas de Indonesia activaron la alerta de tsunami, informó el Servicio geológico de Estados Unidos. De momento no había reportes de daños o víctimas.

Fallece Perro Aguayo a los 73 años
El Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A no tardaron en unirse a la pena que embarga a la familia Aguayo Ramírez .

Dos meses después, el 22 de diciembre, otro tsunami afectó la región de Bantén y Lampung luego de la erupción del volcán Krakatoa de Anak, provocando 439 muertos y 7.200 heridos. "Todavía estamos monitorizando los indicadores de las mareas y las olas altas, de las que aún no hay registros", explicaba un oficial a la cadena Kompas TV.

Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 mantiene en alerta a Indonesia. Una radio local ha informado, por su parte, que los residentes de Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte, también abandonaron sus domicilios presas del pánico.

Recomendado:



Popular

Informe desde Teherán: acuerdo nuclear de Irán en vilo
Al principio, parecía que el gobierno iraní contaba con el tiempo a su favor. En comentarios públicos, es Europa a la que Irán sigue apuntando.

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Ocho productos fueron eliminados de la lista de Control de Precios
El precio de la canasta básica de alimentos conformada por 59 productos en mayo tuvo un costo en los supermercados que iba de $245 a $312.19.

Asesinan a tiros a directivo de club boliviano
El fútbol boliviano está en shock después de la muerte de Nelson Mauriel Álvarez , vicepresidente del Club Blooming . El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la identidad del occiso en un contacto telefónico con la Red Uno.

Balean al hermano y a la cuñada del deportista olímpico Julio Alsogaray
Gugger dijo que Pedro Alsogaray "lo único que repite es que Victoria es una guerrera" y "está muy preocupado por ella" . En diálogo con Todo Noticias , el deportista relató: " Primero le pegó un tiro a Pedro y después a Victoria .

Jaguares sueña con ser campeón del Super Rugby
Desde los números, el saldo no es favorable: de las nueve veces que dirigió a Jaguares , siete fueron derrotas. Un tema del que se habló en la semana fue la elección de Jaco Peyper como árbitro para la final.

Ángel de Brito se habría casado en secreto
El líder de las angelitas, Ángel de Brito se casó en secreto con Javier Medina quien es estilista y con quien estaba de novio. Y Ángel le respondió pícaro: "Sí, de vos Mirtha". "Muy bien saliste del tema".

Sismo de magnitud 6.4 sacude California
Después de este sismo se produjo otro movimiento de magnitud 4 en la misma zona, y otro en Ridgecrest , de magnitud 3.5. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que no ha recibido ningún informe de daños o llamadas a servicio.

WhatsApp no funcionará más en estos teléfonos a partir de hoy
Desde el 31 de diciembre de este año tampoco se podrá seguir usando la app, según se anunció meses atrás por parte de la empresa. Al tiempo que en las siguientes plataformas ya no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes.

Con tendencia en baja, se ofrece a $43,38 — Dolar hoy
La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período abril-junio se extiende a julio. Además cayeron el dólar y el riesgo país .