Casa » Mundo

Censo de EU se realizará sin pregunta de ciudadanía

08 Julio, 2019, 01:02 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump afirma que aplicará pregunta de ciudadanía en Censo 2020

Bailey agregó que se dio la orden de imprimir los cuestionarios sin la pregunta de ciudadanía.

No estaba claro de inmediato si el tweet de Trump significaba que tenía la intención de desafiar los planes para imprimir la encuesta sin la pregunta, o argumentaba continuar el caso legal para incluir la pregunta en el futuro. "Estamos pensando en hacer eso, es una de las vías", dijo Trump antes de ir a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Una orden ejecutiva no anularía, por sí misma, las decisiones judiciales que impiden la inclusión de la cuestión de la ciudadanía.

Según un funcionario del Departamento de Justicia, se han recibido instrucciones para seguir buscando una manera de preguntar a los encuestados del 2020 si son ciudadanos de Estados Unidos.

Sin embargo, los propios expertos de la oficina del censo han dicho que una pregunta sobre la ciudadanía desalentaría a los migrantes de participar en el sondeo y resultaría en un conteo menos preciso que redistribuiría el dinero y el poder político, pasándolos de las ciudades encabezadas por los demócratas donde los migrantes tienden a agruparse hacia áreas rurales con más población blanca y donde los republicanos tienen una amplia base de seguidores.

Después de que la Corte Suprema emitiera su fallo la semana pasada, Trump dijo que consultaría con sus abogados sobre la posibilidad de aplazar el censo hasta que el máximo tribunal pudiera revisar el asunto, haciendo surgir dudas de si la impresión de los materiales daría inicio este mes.

Finge Alcalde ser discapacitado, para evaluar atención
El vocero indicó que Tena es conocido por su lucha social durante años y siempre ha buscado que a la gente la traten bien .

Pero Trump ha insistido en lo contrario, presionando a su administración para que encuentre una manera de incluir la controvertida consulta. "También podríamos agregar una adición".

El viernes, unos periodistas preguntaron a Trump sobre su voluntad de recurrir a un decreto presidencial para saltarse la decisión de la Corte Supremo.

"Si la revisión judicial va a ser más que un ritual vacío, debe exigir algo mejor que la explicación ofrecida por la acción tomada en este caso", escribió el juez presidente John Roberts en la opinión de la mayoría de los tribunales de 5 a 4.

Hazel se trasladó hasta el viernes desde el lunes, fecha límite para que el gobierno estipule que ya no está tratando de poner la pregunta en el censo de 2020.

Pero los opositores de la pregunta dicen que la evidencia recientemente descubierta en los archivos informáticos de un consultor republicano de redistribución de distritos que murió el año pasado muestra que, lejos de ayudar a los votantes de minorías, la discriminación contra los hispanos estaba detrás del impulso de la cuestión de la ciudadanía.

Recomendado:



Popular

La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche
Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio , el perihelio . Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo.

Trump a inmigrantes: "Si no están felices con las condiciones… no vengan"
Y añadió que el propósito del informe es 'notificarle de un asunto urgente que requiere atención y acción inmediata'. Una de las fotografías muestra a un hombre en una habitación junto a otras 88 personas.

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de casi 7 grados
Las autoridades de Indonesia decretaron alerta de tsunami para las comunidades costeras. Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 mantiene en alerta a Indonesia .

Tienen 100 y 102 años, se enamoraron y se casaron tras un año de noviazgo — Puro amor
Ambos cocineros habían perdido dos matrimonios en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez . La longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió para ser 106.

Esposa de gobernante de Dubái huye para buscar asilo y divorcio
La princesa, es la mayor de los dos hijos nacidos matrimonio del rey Hussein con su tercera esposa, Alia Touqan. De acuerdo con el diario de Navarra, "Lo de Haya y sus hijos no es la primera fuga palaciega en Dubái ".

Jaguares sueña con ser campeón del Super Rugby
Desde los números, el saldo no es favorable: de las nueve veces que dirigió a Jaguares , siete fueron derrotas. Un tema del que se habló en la semana fue la elección de Jaco Peyper como árbitro para la final.

Morales: Rusia garantiza la no intervención de EEUU en A. Latina - Mundo
Piensa que todos los países del mundo son sus colonias y están totalmente equivocados. Piensan que ellos son los que van a mandar al mundo, se equivocan.

Vladímir Putin se reúne con el papa Francisco en el Vaticano
Putin explicó a Francisco que el autor le regaló la película para que el pontífice, “si tuviera un minuto”, pudiera verla. La reunión había comenzado con casi una hora de retraso, al igual que en sus dos anteriores visitas al papa Francisco .

Aumentaron los combustibles: los nuevos precios en La Rioja
La compañía estatal aplicó una suba de 2,5% en los valores de sus naftas, por lo que vende el litro de súper a $43,71. Axion subió un 2,5% en promedio sus naftas desde las 0 de este martes, por lo que la súper pasó a costar $44,21.

Fallece Perro Aguayo a los 73 años
El Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A no tardaron en unirse a la pena que embarga a la familia Aguayo Ramírez .