La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche

08 Julio, 2019, 00:57 | Autor: Francisco Burgo
  • 20Minutos

Lo anterior derivó en que tuviéramos una semana larga y lenta, derivada de la gran distancia que existe entre nuestro planeta y el astro rey misma que ronda los 152 millones 104 mil 285 kilómetros, informó Earth Sky.

Cabe recordar que durante el afelio del año pasado, la Tierra se situó un poco más cerca, a 152.095.566 km.

El momento exacto de mayor separación se producirá a las 19.11 (hora de Argentina) de este jueves 4 (DPA). A su vez, nuestro mundo echa el freno.

Esta reducción en la velocidad se explica por la segunda ley de Kepler, que señala que a mayor distancia entre un planeta y el Sol, menor será la velocidad orbital de traslación.

Finge Alcalde ser discapacitado, para evaluar atención
El vocero indicó que Tena es conocido por su lucha social durante años y siempre ha buscado que a la gente la traten bien .

Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio, el perihelio.

La Tierra atravesará en apenas unas horas su punto más alejado del Sol en su órbita durante este año 2019.

Esto ocurre pues dentro de todo su desplazamiento alrededor del Sol, la Tierra no lleva una trayectoria circular perfecta Sino más bien más bien que elíptica.

Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo. Es decir que cuanto más alejados estamos del Sol, menor es la atracción gravitatoria y por ende el movimiento de nuestro planeta se ralentiza. Que ya la Tierra esté más lejos del Sol en pleno verano no tiene nada que ver con el calor estacional dentro de el hemisferio norte o bien el invierno En el hemisferio Sur. El perihelio es el punto de nuestra órbita más cercano al Sol, por ende, de mayor aceleración del planeta.

Recomendado:



Popular

Pasa la corona: Matías entregará la Copa América al campeón
La Canarinha , por su parte, llegó a la final en seis ocasiones, perdiendo las dos primeras y ganando las cuatro restantes. En cuartos de final Brasil empató 0-0 ante Paraguay , pasando por penaltis, al igual que Perú frente a Uruguay .

Informe desde Teherán: acuerdo nuclear de Irán en vilo
Al principio, parecía que el gobierno iraní contaba con el tiempo a su favor. En comentarios públicos, es Europa a la que Irán sigue apuntando.

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Tienen 100 y 102 años, se enamoraron y se casaron tras un año de noviazgo — Puro amor
Ambos cocineros habían perdido dos matrimonios en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez . La longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió para ser 106.

Esposa de gobernante de Dubái huye para buscar asilo y divorcio
La princesa, es la mayor de los dos hijos nacidos matrimonio del rey Hussein con su tercera esposa, Alia Touqan. De acuerdo con el diario de Navarra, "Lo de Haya y sus hijos no es la primera fuga palaciega en Dubái ".

Balean al hermano y a la cuñada del deportista olímpico Julio Alsogaray
Gugger dijo que Pedro Alsogaray "lo único que repite es que Victoria es una guerrera" y "está muy preocupado por ella" . En diálogo con Todo Noticias , el deportista relató: " Primero le pegó un tiro a Pedro y después a Victoria .

Murieron 44 migrantes en Libia por un ataque atribuido a Jalifa Hafter
Las fuerzas de Haftar reivindicaron ayer un ataque aéreo contra el aeropuerto de la capital, lo que obligó a suspender los vuelos. Del mismo modo, Francia e Italia condenaron el bombardeo en Libia .

Ángel de Brito se habría casado en secreto
El líder de las angelitas, Ángel de Brito se casó en secreto con Javier Medina quien es estilista y con quien estaba de novio. Y Ángel le respondió pícaro: "Sí, de vos Mirtha". "Muy bien saliste del tema".

Fallece Perro Aguayo a los 73 años
El Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A no tardaron en unirse a la pena que embarga a la familia Aguayo Ramírez .

Rescatan a secuestrados de call center de Cancún
No son los métodos adecuados para dirimir diferencias, esa es la información que tenemos del Gobierno de Quintana Roo . A través de su cuenta de Twitter , señaló que las personas se encuentran en buen estado de salud .