Casa » Mundo

Trump a inmigrantes: "Si no están felices con las condiciones… no vengan"

08 Julio, 2019, 00:51 | Autor: Salvatore Moron
  • Los agentes federales en Eagle Pass Texas han tenido conocimiento de la existencia del enorme reptil desde hace varios años

La agencia ProPublica reveló un grupo privado de Facebook integrado por 9,500 agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el que publican burlas e irrespetos sobre la muerte de inmigrantes, así como comentarios de discriminación, racismo y de género.

"Muchos de estos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que de donde" vinieron "y en condiciones mucho más seguras", dijo Trump el miércoles en tuits consecutivos.

Trump, cuyas controvertidas políticas migratorias generan críticas a nivel doméstico e internacional, culpó a los demócratas del Congreso por esas condiciones de hacinamiento, con el argumento de que no quieren arreglar las lagunas en las leyes de asilo del país. "¡De esta manera no tenemos ningún problema en absoluto!", concluyó.

El Gobierno del presidente Trump aprieta el paso para reducir la inmigración de indocumentados, incluso el mandatario consideró que México ha hecho más que los demócratas para solucionar el problema, luego de presionar a esa nación con aranceles si no endurecía la detención de caravanas.

Y añadió que el propósito del informe es 'notificarle de un asunto urgente que requiere atención y acción inmediata'.

Finge Alcalde ser discapacitado, para evaluar atención
El vocero indicó que Tena es conocido por su lucha social durante años y siempre ha buscado que a la gente la traten bien .

Dentro del grupo un comentarista habló sobre comenzar una recaudación de fondos para apoyar a un agente de la Patrulla Fronteriza que lanzara burritos a esa congresista y a su colega Verónica Escobar durante una visita ayer a instalaciones fronterizas como parte de una delegación demócrata.

El informe indicó que en el momento de la visita habían alrededor de 8.000 inmigrantes en las comisarias de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, de los cuales unos 3.400 llevaban más de 72 horas y unos 1.500 más de 10 días.

Las imágenes difundidas por el legislador texano Joaquín Castro y las recabadas por inspectores de EU, revelan condiciones de hacinamiento y un mal panorama en general para los migrantes de cualquier edad que buscan cruzar hacía EU.

Una de las fotografías muestra a un hombre en una habitación junto a otras 88 personas.

La Casa Blanca rechazó los comentarios, en particular los de Alejandria Ocasio Cortés, mientras el comisionado adjunto de la Patrulla Fronteriza, Robert Perez, explicó a la cadena CNN que los centros de detención nunca fueron diseñados para lidiar con el volumen de migrantes que llega actualmente a Estados Unidos. Tres de los cinco centros visitados no tenían acceso a duchas para niños, que tenían asimismo pocas oportunidades de cambiarse la ropa o de lavarla, agregó el informe.

Recomendado:



Popular

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de casi 7 grados
Las autoridades de Indonesia decretaron alerta de tsunami para las comunidades costeras. Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 mantiene en alerta a Indonesia .

Carrascal se luce en la goleada de River en un nuevo amistoso
El resto del plantel realizó tareas físicas y la buena noticia es que Lucas Pratto podría trabajar a la par de sus compañeros desde la semana que viene .

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Tienen 100 y 102 años, se enamoraron y se casaron tras un año de noviazgo — Puro amor
Ambos cocineros habían perdido dos matrimonios en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez . La longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió para ser 106.

Ocho productos fueron eliminados de la lista de Control de Precios
El precio de la canasta básica de alimentos conformada por 59 productos en mayo tuvo un costo en los supermercados que iba de $245 a $312.19.

Anchorage, Alaska, registra temperaturas más altas que Miami
Los residentes aprovecharon el cambio drástico y disfrutaron la playa en el lago Goose, algunos adquirieron aire acondicionado portátil.

Spider-man: lejos de casa
Todo indica que el primer personaje abiertamente gay en el Universo Cinematográfico Marvel está a punto de llegar a la pantalla grande.

Morales: Rusia garantiza la no intervención de EEUU en A. Latina - Mundo
Piensa que todos los países del mundo son sus colonias y están totalmente equivocados. Piensan que ellos son los que van a mandar al mundo, se equivocan.

Sismo de magnitud 6.4 sacude California
Después de este sismo se produjo otro movimiento de magnitud 4 en la misma zona, y otro en Ridgecrest , de magnitud 3.5. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que no ha recibido ningún informe de daños o llamadas a servicio.

Rescatan a secuestrados de call center de Cancún
No son los métodos adecuados para dirimir diferencias, esa es la información que tenemos del Gobierno de Quintana Roo . A través de su cuenta de Twitter , señaló que las personas se encuentran en buen estado de salud .