Delegación cubana a Lima dará alegrías al pueblo — Díaz-Canel

09 Julio, 2019, 00:53 | Autor: Igone Ines
  • Lima 2019

La ministra del Deporte Pauline Kantor, junto al Presidente Sebastián Piñera, despidió este viernes en La Moneda a la delegación de 382 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. Todo se dará inicio el 26 de julio de 2019. En él la representación nacional actuará en 39 deportes y 61 disciplinas.

Los pesistas Carlos Chávez, en los Juegos Panamericanos de 1955 en México, e Idelfonso Lee, en las competencias celebradas en Cali, Colombia, obtuvieron medallas de oro, mientras que Irving Saladino en el salto de longitud se colgó la dorada en los juegos de 2007, en Río de Janeiro. Un total de 23 disciplinas clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un gusto poder estar con ustedes esta mañana y con todos los directivos de estos Juegos Lima 2019. Esto va a tener un impacto tremendo en la generación del turismo y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para recibir a todos estos deportistas y a los que nos visitarán en muy pocos días, con los brazos abiertos para que se lleven la mejor impresión de nuestro país", enfatizó. - La llama de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 ya ilumina a los deportistas de América, después de su encendido en la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica de Teotihuacán, en México.

En Lima, Orozco competirá en fosa olímpica individual y mixta.

A punto de cerrar contrato entre CDMX y F1
Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial. . "El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada".

El judoca salvadoreño Diego Turcios posa con la bandera de su país hoy, miércoles 29 de noviembre de 2017, durante una ceremonia en San Salvador (El Salvador).

En su recorrido, la antorcha panamericana tomará una ruta de 22 días y visitará 26 ciudades antes de llegar a Lima, el 26 de julio. "En Toronto 2015 su aporte fue de 22.7 por ciento, es decir, un crecimiento del 22.3 por ciento".

En Lima confían en superar esos números con las mayores posibilidades de triunfos en taekwondo, salto, tiro con arco, atletismo, tiro deportivo, pelota vasca, futbol, ráquetbol, squash, remo, triatlón, patinaje y vela.

"Aunque es una lid atlética, de competencia deportiva, ustedes saben que nosotros tenemos todos los sentimientos y por lo tanto cada victoria será una victoria de la Patria; yo se que están preparados, en estos días hemos tenido muy buenas noticias de diferentes competiciones, así que muchos éxitos", puntualizó.

Recomendado:



Popular

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Malú y Albert Rivera rompen su relación y este es el motivo
En un reciente viaje a Normandía el equipo de prensa de Rivera le habría recomendado no subir a las redes sociales una imagen juntos, algo que no gustó a Malú .

La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche
Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio , el perihelio . Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo.

Murió Maxi Oliva, primer ganador de "Cuestión de Peso"
La solución con Maxi hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Otro ex Cuestión de Peso Falleció Maxi Oliva Lorna Gemetto, quien participó en ese ciclo, dio la noticia en Twitter .

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de casi 7 grados
Las autoridades de Indonesia decretaron alerta de tsunami para las comunidades costeras. Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 mantiene en alerta a Indonesia .

Camboya: Niña fue devorada por cocodrilos de la granja de su padre
Las autoridades recomendaron que las familias tomen más medidas de seguridad para preservar la integridad de los niños. El padre de Rom entró al recinto para rescatar lo que quedaba de su hija, pero solo pudo recuperar su cráneo.

Jaguares sueña con ser campeón del Super Rugby
Desde los números, el saldo no es favorable: de las nueve veces que dirigió a Jaguares , siete fueron derrotas. Un tema del que se habló en la semana fue la elección de Jaco Peyper como árbitro para la final.

Ángel de Brito se habría casado en secreto
El líder de las angelitas, Ángel de Brito se casó en secreto con Javier Medina quien es estilista y con quien estaba de novio. Y Ángel le respondió pícaro: "Sí, de vos Mirtha". "Muy bien saliste del tema".

Fallece Perro Aguayo a los 73 años
El Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A no tardaron en unirse a la pena que embarga a la familia Aguayo Ramírez .