Casa » Mundo

El Gobierno de Trump es "inepto y disfuncional" — Embajador británico

09 Julio, 2019, 00:57 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump

"No creemos que esta administración se vaya a convertir en algo sustancialmente más normal, menos disfuncional, con menos facciones, menos torpe diplomáticamente e inepta", señaló en uno de los cables.

"Me disculparé por el hecho de que ni nuestra función pública ni elementos de nuestra clase política hayan estado a la altura de las expectativas que tenemos o que Estados Unidos tiene sobre su comportamiento, que en este caso particular falló de la manera más extraordinaria e inaceptable", dijo.

Los cables diplomáticos, que el embajador hacía llegar al gobierno de Theresa May, fueron obtenidos y publicados por el diario Mail on Sunday y datan del 2017 hasta la fecha.

"No ha servido bien al Gobierno británico", ha indicado Trump sobre el embajador antes de salir hacia Washington desde Nueva Jersey.

"Yo fui muy crítico de la forma en que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, manejó el Brexit".

Por su parte, el ministro de Comercio, Liam Fox, que visita actualmente Washington, dijo hoy a la BBC que se disculpará por este incidente con la hija de Trump, Ivanka, cuando se reúna con ella.

Ante estas revelaciones, este domingo el presidente Trump se refirió brevemente al respecto con una crítica a Sir Kim Darroch.

México es campeón y Huawei te debe un teléfono
Para poder reclamar tu reembolso, es necesario contar con el comprobante de compra, en el periodo del 8 de julio al 7 de agosto del 2019.

La filtración se produce un mes después de la visita de Estado de Trump a Londres, en la que fue recibido con salvas en el palacio de Buckingham y un banquete con la reina.

Las diferencias entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el cambio climático, las libertades de la prensa y la pena de muerte podrían exacerbarse a medida que los países buscan mejorar las relaciones comerciales después del Brexit, dicen los memorandos.

En relación con la política estadounidense hacia Irán, Darroch ha expresado que ésta es "incoherente y caótica" y ha puesto en duda que Trump decidiera no atacar con misiles debido a las bajas que podría haber provocado dicha ofensiva.

En una serie de cables, Darroch hizo una evaluación mordaz de la Casa Blanca del presidente Trump, cuestionando si alguna vez parecerá competente.

En otro memorando, emitió una evaluación sobre las acusaciones de colusión entre la campaña electoral de Trump y Rusia, al señalar que "no se puede descartar lo peor".

"No somos grandes fanáticos de ese hombre y él no ha servido bien al Reino Unido, así que puedo entenderlo", dijo Trump.

El portavoz también ha declarado que "sus puntos de vista no son necesariamente los puntos de vista de los ministros o del gobierno, pero les pagamos para que sean sinceros".

Recomendado:



Popular

Simona Halep pone fin a la aventura de Coco Gauff en Wimbledon
La estadounidense consiguió el 78% de los puntos desde el primer servicio. Gauff pidió asistencia médica señalándose el estómago entre sets.

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Censo de EU se realizará sin pregunta de ciudadanía
Una orden ejecutiva no anularía, por sí misma, las decisiones judiciales que impiden la inclusión de la cuestión de la ciudadanía .

La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche
Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio , el perihelio . Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo.

Brad Pitt se aleja de Hollywood: "Es para chicos jóvenes"
De igual forma, conversó un poco sobre el curso que está tomando el séptimo arte en la actualidad con las plataformas digitales. Lo bueno es que Pitt es mucho más que actor y productor.

Informe desde Teherán: acuerdo nuclear de Irán en vilo
Al principio, parecía que el gobierno iraní contaba con el tiempo a su favor. En comentarios públicos, es Europa a la que Irán sigue apuntando.

Retiene Chile ingreso de 100 allegados a Maduro
En su conferencia en "La Moneda", el chileno destacó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU sobre los Derechos Humanos que fue dado a conocer en la semana.

Anchorage, Alaska, registra temperaturas más altas que Miami
Los residentes aprovecharon el cambio drástico y disfrutaron la playa en el lago Goose, algunos adquirieron aire acondicionado portátil.

Spider-man: lejos de casa
Todo indica que el primer personaje abiertamente gay en el Universo Cinematográfico Marvel está a punto de llegar a la pantalla grande.

Camboya: Niña fue devorada por cocodrilos de la granja de su padre
Las autoridades recomendaron que las familias tomen más medidas de seguridad para preservar la integridad de los niños. El padre de Rom entró al recinto para rescatar lo que quedaba de su hija, pero solo pudo recuperar su cráneo.