Casa » Mundo

Venezuela cuenta con una FANB unida y cohesionada — Presidente Nicolás Maduro

09 Julio, 2019, 00:56 | Autor: Salvatore Moron
  • Nicolás Maduro presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que su país cuenta con unas fuerzas armadas unidas y cohesionadas para defender a la nación y al pueblo de las amenazas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados. En este sentido, Maduro indicó que la ratificación de Padrino López y Ceballos permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar. El cargo lo asumió el 24 de octubre de 2014.

Las fuerzas armadas han sido tradicionalmente los árbitros de las disputas políticas en Venezuela.

El dirigente opositor Juan Guaidó, que se declaró dentro de enero presidenta interino y que ya es reconocido por más de 50 países, ha tratado de incluir el apoyo de los militares para forzar a Maduro a abandonar el poder y Asimismo instaurar un gobierno de transición. También anunció otros cambios en el mando militar. UU., en cabeza de Donald Trump, dijo que Padrino negoció la salida de Maduro, el líder venezolano no pudo castigarlo.

La abogada defensora de derechos humanos ve en las designaciones de los mayores generales Alexis Rodríguez Cabello y Fabio Enrique Zavarce Pabón como comandantes generales del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, respectivamente, "una clara concesión al poder que ejercen Diosdado Cabello Rondón y Néstor Reverol sobre estos componentes".

Malú y Albert Rivera rompen su relación y este es el motivo
En un reciente viaje a Normandía el equipo de prensa de Rivera le habría recomendado no subir a las redes sociales una imagen juntos, algo que no gustó a Malú .

Por otro lado, Maduro también confirmó la permanencia en el cargo del jefe del Comando Estratégico Operacional, el almirante Remigio Ceballos, así como la del almirante Giuseppe Cimadevilla, comandante de la Armada y el mayor Pedro Juliac, de la Fuerza Aérea.

Asi mismo designó al Mayor General Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del Mayor General Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Venezuela enfrenta sanciones de Washington en medio de una severa crisis económica signada por la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, así como una inflación de siete dígitos.

Recomendado:



Popular

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Delegación cubana a Lima dará alegrías al pueblo — Díaz-Canel
En él la representación nacional actuará en 39 deportes y 61 disciplinas. En Lima , Orozco competirá en fosa olímpica individual y mixta.

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Pasa la corona: Matías entregará la Copa América al campeón
La Canarinha , por su parte, llegó a la final en seis ocasiones, perdiendo las dos primeras y ganando las cuatro restantes. En cuartos de final Brasil empató 0-0 ante Paraguay , pasando por penaltis, al igual que Perú frente a Uruguay .

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de casi 7 grados
Las autoridades de Indonesia decretaron alerta de tsunami para las comunidades costeras. Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 mantiene en alerta a Indonesia .

Informe desde Teherán: acuerdo nuclear de Irán en vilo
Al principio, parecía que el gobierno iraní contaba con el tiempo a su favor. En comentarios públicos, es Europa a la que Irán sigue apuntando.

Carrascal se luce en la goleada de River en un nuevo amistoso
El resto del plantel realizó tareas físicas y la buena noticia es que Lucas Pratto podría trabajar a la par de sus compañeros desde la semana que viene .

Retiene Chile ingreso de 100 allegados a Maduro
En su conferencia en "La Moneda", el chileno destacó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU sobre los Derechos Humanos que fue dado a conocer en la semana.

Maestras rescataron a niña que recibía latigazos gracias a este dibujo
Según informan los medios locales, los expertos psicólogos afirman que el dibujo muestra los malos tratos sufridos por la menor . Alrededor una decena de veces la palabra " volaré " y en sus manos dos objetos: un cuchillo y una maleta .