Casa » Mundo

Chile despliega a militares en sus fronteras para combatir al narcotráfico

10 Julio, 2019, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • FFAA ahora tienen una nueva función combatir el narcotráfico en zonas fronterizas

Tras encabezar la ceremonia de juramento a la bandera de más de 10 mil jóvenes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas y Carabineros trabajar juntos contra el narcotráfico en las fronteras del país.

El Presidente Piñera delegó en el ministro de Defensa, Alberto Espina, la dirección y control de las reparticiones de las Fuerzas Armadas en las fronteras para este efecto.

"Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras", expresó el Mandatario previo a rubricar el documento oficial.

Spider-man: lejos de casa
Todo indica que el primer personaje abiertamente gay en el Universo Cinematográfico Marvel está a punto de llegar a la pantalla grande.

Agregó que la colaboración estará acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un acotado periodo de tiempo.

Unos 1.200 migrantes fueron detenidos intentando ingresar de forma ilegal a Chile en 2017.

En los últimos años, una oleada de migrantes de países como Venezuela, Colombia, Haití y República Dominicana ha avivado el ingreso ilegal a territorio chileno por pasos no habilitados, muchos de ellos todavía sembrados con minas antipersonales instaladas allí durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Recomendado:



Popular

¡Por engaño! Samsung enfrenta una demanda en Australia
Por su parte, un portavoz de Samsung defendió el contenido de los anuncios y dijo que lucharían en los tribunales. De acuerdo con la comisión, Samsung vendió más de 4 millones de celulares en Australia , dice el informe.

Justin Bieber se niega a dejar de hablar con Selena Gómez
Selena y Justin terminaron y bueno, ya conocemos el final: Justin se casa con Hailey , pero sigue tratando de hablar con Selena .

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Brad Pitt se aleja de Hollywood: "Es para chicos jóvenes"
De igual forma, conversó un poco sobre el curso que está tomando el séptimo arte en la actualidad con las plataformas digitales. Lo bueno es que Pitt es mucho más que actor y productor.

Pasa la corona: Matías entregará la Copa América al campeón
La Canarinha , por su parte, llegó a la final en seis ocasiones, perdiendo las dos primeras y ganando las cuatro restantes. En cuartos de final Brasil empató 0-0 ante Paraguay , pasando por penaltis, al igual que Perú frente a Uruguay .

A punto de cerrar contrato entre CDMX y F1
Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial. . "El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada".

Perú entrenó pensando en la final con Edison Flores a la par
"Todo el mundo dice que para ser técnico de la selección hay que comandarla en el Maracaná, y por primera vez tendré la oportunidad de hacerlo".

Ocho productos fueron eliminados de la lista de Control de Precios
El precio de la canasta básica de alimentos conformada por 59 productos en mayo tuvo un costo en los supermercados que iba de $245 a $312.19.

Camboya: Niña fue devorada por cocodrilos de la granja de su padre
Las autoridades recomendaron que las familias tomen más medidas de seguridad para preservar la integridad de los niños. El padre de Rom entró al recinto para rescatar lo que quedaba de su hija, pero solo pudo recuperar su cráneo.