Docentes votarán propuesta del Gobierno el miércoles — Reunión Mineduc-profesores

10 Julio, 2019, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • Mario Aguilar tras reunión con Cubillos por paro docente: “Hubo propuestas nuevas”

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro?

Esta propuesta fue entregada en el marco de la segunda reunión entre los representantes del Magisterio y la ministra Marcela Cubillos, consignó radio Cooperativa.

Respecto a sus proyecciones de la movilización, dijo que esperan organizarse de múltiples formas, no solo a través de paros, porque hay temas pendientes como el cambio a la malla curricular, que sacó a educación física, artes e historia del plan general, y las menciones a educadoras de párvulos y diferenciales.

Este ha sido un punto muy disputado, dado que junto con el pago de la mención de dichas especialidades es una exigencia del gremio que según el Gobierno puede llegar a costar en régimen 30 mil millones de pesos, montos que no estarían disponibles.

Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

Una bossa melancólica: murió João Gilberto, pilar de la música brasileña
Y, aunque leal a Jobim , también se unió a Caetano Veloso y Maria Bethania, mezclando bossa nova y samba , entre canciones y diálogos.

En cuanto a las jornadas sin clases que se cuentan desde el inicio de las movilizaciones, el Mineduc señala que "las clases perdidas en estas últimas semanas deben ser recuperadas y los profesionales de la educación han de cumplir así su jornada laboral, lo que los habilita, en ese evento, a no tener descuentos y percibir la correspondiente remuneración", según se explica al término del documento entregado por el gobierno.

Según el Magisterio, otro punto nuevo en esta propuesta es la conformación de una mesa de trabajo para poder saldar la deuda histórica, donde se proponen incorporar a parlamentarios de las comisiones de Hacienda y Educación, con una fecha de inicio y un plazo límite de funcionamiento.

Ante el llamado de un sector mayoritario del Colegio de Profesores a deponer el paro y volver a clases, manifestamos lo siguiente: serán los docentes quienes ponderen, en base a su criterio, la aceptación o rechazo de este llamado.

"Es difícil que crezca más -el movimiento- y hay síntomas de desgaste", subrayó Mario Aguilar.

Recomendado:



Popular

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Delegación cubana a Lima dará alegrías al pueblo — Díaz-Canel
En él la representación nacional actuará en 39 deportes y 61 disciplinas. En Lima , Orozco competirá en fosa olímpica individual y mixta.

México es campeón y Huawei te debe un teléfono
Para poder reclamar tu reembolso, es necesario contar con el comprobante de compra, en el periodo del 8 de julio al 7 de agosto del 2019.

Censo de EU se realizará sin pregunta de ciudadanía
Una orden ejecutiva no anularía, por sí misma, las decisiones judiciales que impiden la inclusión de la cuestión de la ciudadanía .

Murió Maxi Oliva, primer ganador de "Cuestión de Peso"
La solución con Maxi hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Otro ex Cuestión de Peso Falleció Maxi Oliva Lorna Gemetto, quien participó en ese ciclo, dio la noticia en Twitter .

A punto de cerrar contrato entre CDMX y F1
Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial. . "El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada".

Informe desde Teherán: acuerdo nuclear de Irán en vilo
Al principio, parecía que el gobierno iraní contaba con el tiempo a su favor. En comentarios públicos, es Europa a la que Irán sigue apuntando.

Finge Alcalde ser discapacitado, para evaluar atención
El vocero indicó que Tena es conocido por su lucha social durante años y siempre ha buscado que a la gente la traten bien .

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Anchorage, Alaska, registra temperaturas más altas que Miami
Los residentes aprovecharon el cambio drástico y disfrutaron la playa en el lago Goose, algunos adquirieron aire acondicionado portátil.