Casa » Mundo

Fallece Ross Perot, multimillonario y dos veces candidato presidencial en EE.UU

10 Julio, 2019, 00:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Muere Ross Perot, multimillonario y candidato a la Casa Blanca

- El excéntrico multimillonario estadounidense Ross Perot, quien se postuló a la Presidencia de EE.UU. como independiente en dos ocasiones en la década de 1990, falleció este martes a los 89 años tras no poder superar la leucemia que padecía desde hacía unos meses.

"En sus asuntos como en la vida, Ross fue un hombre íntegro", escribieron sus familiares, precisando que murió en Dallas, rodeado por sus seres queridos.

Perot murió esta madrugada en Dallas, después de que en febrero se le diagnosticara leucemia y en marzo estuviera al borde de la muerte por una infección secundaria, dijo el vocero de la familia, James Fuller, según consignó la agencia EFE.

En 1992 compitió por el despacho principal de la Casa Blanca con el presidente republicano George Bush padre, que aspiraba a ser reelecto, y el demócrata Bill Clinton, quien ganó esos comicios.

Ashton Kutcher y Mila Kunis enternecieron a sus fans cantando
Kutcher y Kunis integran uno de los matrimonios más divertidos de Hollywood y son padres de dos niños. Lo gracioso es que de fondo se oye que uno de los niños toca la flauta y otro, golpea un tambor.

El multimillonario texano obtuvo en 1992 cerca del 19 % de los votos, el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años. En ese entonces gastó más de 60 millones de dólares, principalmente en spots televisivos.

Perot, cuyas biografías siempre destacan que fue un multimillonario "hecho a sí mismo". Perot logró amasar una incontable fortuna luego de trabajar para el gigante IBM, al fundar en 1962 la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp, siendo uno de los pioneros de ese sector. Posteriormente, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

El empresario creó en 1988 otra compañía, Perot Systems, que lideró hasta 2004 cuando cedió el testigo a su hijo y pasó a ocupar la plaza de presidente honorífico.

Perot y su mujer Margot tuvieron cinco hijos y 16 nietos.

Recomendado:



Popular

Películas y series que tienes que ver si te gustó 'Stranger Things'
En esta ocasión, la trama de la serie de Netflix se sitúa en verano, coincidiendo con el estreno de la temporada. La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se situaba un año después de la primera.

Jefes de estado suscribieron la Declaración de Lima — Alianza del Pacífico
Con ello Ecuador , un país de poco mas de 17 millones de habitantes, podría convertirse en el quinto socio del bloque que concentra el 37 por ciento del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe .

Docentes votarán propuesta del Gobierno el miércoles — Reunión Mineduc-profesores
Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

Chile despliega a militares en sus fronteras para combatir al narcotráfico
Agregó que la colaboración estará acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un acotado periodo de tiempo. Unos 1.200 migrantes fueron detenidos intentando ingresar de forma ilegal a Chile en 2017.

Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad, se desconoce su paradero
El alto tribunal analizará, en sala extraordinaria, si libra orden de captura contra el exguerrillero de las FARC . Pero seremos implacables con quienes están en la reincidencia. "A los llamados que nos haga la Corte acudiremos.

La escandalosa detención de Catalina Pulido por no llevar cinturón de seguridad
Por último, indicó que no cerrará sus cuentas en redes sociales , pese a los mensajes que pudiese recibir por el incidente. Donde tú vayas estás obligado a ocupar el cinturón de seguridad ", fue enfático Escobar.

Simona Halep pone fin a la aventura de Coco Gauff en Wimbledon
La estadounidense consiguió el 78% de los puntos desde el primer servicio. Gauff pidió asistencia médica señalándose el estómago entre sets.

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Brad Pitt se aleja de Hollywood: "Es para chicos jóvenes"
De igual forma, conversó un poco sobre el curso que está tomando el séptimo arte en la actualidad con las plataformas digitales. Lo bueno es que Pitt es mucho más que actor y productor.

Pasa la corona: Matías entregará la Copa América al campeón
La Canarinha , por su parte, llegó a la final en seis ocasiones, perdiendo las dos primeras y ganando las cuatro restantes. En cuartos de final Brasil empató 0-0 ante Paraguay , pasando por penaltis, al igual que Perú frente a Uruguay .