Jefes de estado suscribieron la Declaración de Lima — Alianza del Pacífico

10 Julio, 2019, 00:25 | Autor: Terciero Canales
  • Alianza del Pacífico

"Los cuatros países miembros hemos acogido a Ecuador y hemos asumido el compromiso de acelerar los trámites de su incorporación como miembro pleno, esperando que en el transcurso del 2019 Ecuador sea ya un miembro de la Alianza del Pacífico", dijo Vizcarra en declaraciones a los medios.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este sábado en Lima la necesidad de continuar profundizando y de acelerar la integración de los miembros de la Alianza del Pacifico, avanzando en la eliminación de barreras para arancelarias y la estandarización de regulaciones.

Por otro lado, los miembros de la AP afirmaron su voluntad de concluir para el presente año "el proceso de negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, candidatos a estados asociados a la Alianza del Pacífico".

En la fotografía oficial aparecen los presidentes Martín Vizcarra, del Perú; Iván Duque, de Colombia y Sebastián Piñera, de Chile, además del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrand Casaubón.

Con ello Ecuador, un país de poco mas de 17 millones de habitantes, podría convertirse en el quinto socio del bloque que concentra el 37 por ciento del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe.

Retiene Chile ingreso de 100 allegados a Maduro
En su conferencia en "La Moneda", el chileno destacó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU sobre los Derechos Humanos que fue dado a conocer en la semana.

Asimismo, hizo un llamado a que la Alianza del Pacífico aborde en plenitud nuevos temas relevantes para el desarrollo de la sociedad como el cambio climático, la igualdad de género y los avances tecnológicos de la sociedad de la información y la internet de las cosas.

En la declaración suscrita contra el proteccionismo, los líderes de la Alianza del Pacífico dieron un fuerte respaldo al libre comercio y apoyaron la implementación de reformas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para garantizar que esto sucede.

Para eso, Ecuador tiene que tener acuerdos bilaterales con todos los países del bloque, lo que no tiene con México.

La protección del medio ambiente seguirá además siendo una constante del mecanismo tras la firma, durante la cumbre de Lima, de una declaración sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos, como parte de los compromisos de la alianza y de los Estados observadores con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Es decir, aquí estamos representados países que tenemos relevancia, trascendencia, pero que vemos en el multilateralismo y en la integración, un vehículo de transformación", dijo el mandatario colombiano.

Recomendado:



Popular

Películas y series que tienes que ver si te gustó 'Stranger Things'
En esta ocasión, la trama de la serie de Netflix se sitúa en verano, coincidiendo con el estreno de la temporada. La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se situaba un año después de la primera.

El presidente de Brasil habría afectado la comunicación del VAR
La primera acción fue a los 25 minutos, cuando Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo cruzó con el muslo y lo derribó. "Me pisó él.

Docentes votarán propuesta del Gobierno el miércoles — Reunión Mineduc-profesores
Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

¡Por engaño! Samsung enfrenta una demanda en Australia
Por su parte, un portavoz de Samsung defendió el contenido de los anuncios y dijo que lucharían en los tribunales. De acuerdo con la comisión, Samsung vendió más de 4 millones de celulares en Australia , dice el informe.

Justin Bieber se niega a dejar de hablar con Selena Gómez
Selena y Justin terminaron y bueno, ya conocemos el final: Justin se casa con Hailey , pero sigue tratando de hablar con Selena .

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Trump a inmigrantes: "Si no están felices con las condiciones… no vengan"
Y añadió que el propósito del informe es 'notificarle de un asunto urgente que requiere atención y acción inmediata'. Una de las fotografías muestra a un hombre en una habitación junto a otras 88 personas.

Carrascal se luce en la goleada de River en un nuevo amistoso
El resto del plantel realizó tareas físicas y la buena noticia es que Lucas Pratto podría trabajar a la par de sus compañeros desde la semana que viene .

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Tienen 100 y 102 años, se enamoraron y se casaron tras un año de noviazgo — Puro amor
Ambos cocineros habían perdido dos matrimonios en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez . La longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió para ser 106.