Casa » Mundo

Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad, se desconoce su paradero

10 Julio, 2019, 00:20 | Autor: Salvatore Moron
  • Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad, se desconoce su paradero

Día decisivo para "Jesús Santrich": ¿aparece o no?

Desde la hacienda de Hato Grande, donde participa en las jornadas de revisión estratégica del Gobierno Nacional, a las que asisten los ministros, directores de programas y los consejeros de la Presidencia, Archila enfatizó que la actitud de Santrich "no pone en peligro la implementación del acuerdo, en lo que se refiere a las responsabilidades del Gobierno". Los tres últimos declarados como objetivo militar al final de 2017.

Según un comunicado de la entidad, el ex combatiente de las Farc se encontraba en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del César y los encargados de la UNP informaron que ya no se encontraba en ese lugar.

Las FARC se disolvieron como insurgencia y fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que adquirió derecho a cinco escaños en cada una de las cámaras del Congreso. Debe ser excluido del proceso.

El alto tribunal analizará, en sala extraordinaria, si libra orden de captura contra el exguerrillero de las FARC.

Ya se trabaja en Ley de Amnistía: Sánchez Cordero
La encargada de la política interior de México, Olga Sánchez Cordero , informó que se ha resuelto el flujo migratorio en la frontera sur del país.

El mandatario Duque se expresó recientemente sobre la fuga de Santrich hacia territorio venezolano, junto a otros cuatro compañeros de armas y aseguró que "ver a una persona de semejantes características abandonar su esquema de seguridad violando los protocolos de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, solo muestra que su deseo es eludir la justicia". Pero seremos implacables con quienes están en la reincidencia.

"A los llamados que nos haga la Corte acudiremos. De no ser así, el Estado debe ordenar su captura y evitar que sigan burlándose de la buena fe y buena voluntad del pueblo colombiano por lograr la paz".

"Yo lo que quiero en este momento es que se permita hacer justicia y lo que esperamos todos es que frente a estos hechos que son parte de la solicitud de extradición por delitos de narcotráfico, se puede avanzar con mucha rapidez", finalizó.

Luego la llegada del presidente Iván Duque agravó las cosas, puesto que de acuerdo con lo que expresan los voceros de las Farc, el nuevo Gobierno en lugar de coadyuvar para el mejoramiento del proceso de paz, lo que ha hecho es cruzar troncos en mitad del camino, al objetar varios de los puntos pactados, motivo por el cual siguen aumentando las disidencias.

Recomendado:



Popular

Justin Bieber se niega a dejar de hablar con Selena Gómez
Selena y Justin terminaron y bueno, ya conocemos el final: Justin se casa con Hailey , pero sigue tratando de hablar con Selena .

Una bossa melancólica: murió João Gilberto, pilar de la música brasileña
Y, aunque leal a Jobim , también se unió a Caetano Veloso y Maria Bethania, mezclando bossa nova y samba , entre canciones y diálogos.

Aparentemente borracho, Darío Gómez protagoniza escándalo en aeropuerto
Sin embargo, tras este incidente, el artista fue llevado a una sala y luego pudo abordar otro vuelo hacia la capital del país. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre los hechos y su reacción.

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Censo de EU se realizará sin pregunta de ciudadanía
Una orden ejecutiva no anularía, por sí misma, las decisiones judiciales que impiden la inclusión de la cuestión de la ciudadanía .

Netanyahu considera muy peligroso el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido
Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares. Desde entonces, ha impuesto severas sanciones a Irán .

La Tierra alcanzará su velocidad mínima esta noche
Este número es 7000 kilómetros por hora menor que cuando la Tierra está en el punto opuesto al afelio , el perihelio . Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en afín lapso de tiempo.

Tienen 100 y 102 años, se enamoraron y se casaron tras un año de noviazgo — Puro amor
Ambos cocineros habían perdido dos matrimonios en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez . La longevidad corre en la familia de Phyllis Cook; su madre vivió para ser 106.

Spider-man: lejos de casa
Todo indica que el primer personaje abiertamente gay en el Universo Cinematográfico Marvel está a punto de llegar a la pantalla grande.