Casa » Mundo

Exabrupto de Aguad: minimizó el levantamiento carapintada y luego se retractó

11 Julio, 2019, 00:51 | Autor: Salvatore Moron
  • Oscar Aguad:

El militar retirado, que en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, aclaró que su participación en el desfile "no está relacionada" con su desempeño en aquella asonada militar, sino con su carácter de veterano de Malvinas. "Es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar", dijo.

Aguad había manifestado en declaraciones a FM Metro que "Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas".

El ministro de Defensa de la Nación, el radical Oscar Aguad, no se caracteriza por su vocación democrática: es pública su amistad con personajes como Luciano Benjamín Menéndez y el jefe de Inteligencia de la Policía cordobesa durante la dictadura, Carlos 'Tucán' Yanicelli, condenado por delitos de lesa humanidad. Y no se quedó allí: "Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia". "La democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia", agregó.

Aguad optó por criticar al kirchnerismo porque, según dijo, ese movimiento político que gobernó la Argentina entre 2003 y 2015 intentó separar a las Fuerzas Armadas de la sociedad, lo que ahora está siendo redimido por el gobierno de Mauricio Macri. "Sabe que en ellos pueden encontrar una respuesta a los problemas límites de la sociedad", consideró.

Perú entrenó pensando en la final con Edison Flores a la par
"Todo el mundo dice que para ser técnico de la selección hay que comandarla en el Maracaná, y por primera vez tendré la oportunidad de hacerlo".

Asimismo, apunta que "Aguad reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987, en Campo de Mayo, y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que altere contra la institucionalidad".

En ese sentido, Aguad aseveró: "Había un grupo de gente, todavía lo hay, que odia las fuerzas armadas y trató de que ese sentimiento se trasladara a la sociedad, que nunca compró eso".

Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia.

O'Donnell le respondió: "Si quiere mostrar que estas son las Fuerzas Armadas de la democracia, que nos reconciliamos y vivir otro tiempo, creo que su discurso es contradictorio con hacer desfilar a Aldo Rico". Le está dando importancia.

Recomendado:



Popular

Chile despliega a militares en sus fronteras para combatir al narcotráfico
Agregó que la colaboración estará acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un acotado periodo de tiempo. Unos 1.200 migrantes fueron detenidos intentando ingresar de forma ilegal a Chile en 2017.

Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad, se desconoce su paradero
El alto tribunal analizará, en sala extraordinaria, si libra orden de captura contra el exguerrillero de las FARC . Pero seremos implacables con quienes están en la reincidencia. "A los llamados que nos haga la Corte acudiremos.

Venezuela cuenta con una FANB unida y cohesionada — Presidente Nicolás Maduro
UU., en cabeza de Donald Trump, dijo que Padrino negoció la salida de Maduro , el líder venezolano no pudo castigarlo. Las fuerzas armadas han sido tradicionalmente los árbitros de las disputas políticas en Venezuela .

Delegación cubana a Lima dará alegrías al pueblo — Díaz-Canel
En él la representación nacional actuará en 39 deportes y 61 disciplinas. En Lima , Orozco competirá en fosa olímpica individual y mixta.

México es campeón y Huawei te debe un teléfono
Para poder reclamar tu reembolso, es necesario contar con el comprobante de compra, en el periodo del 8 de julio al 7 de agosto del 2019.

Con fotografías, Tania Ruiz agradece haber encontrado a Peña Nieto
Sé qué hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú! Un mes antes, asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Bautizan en Windsor a Archie, hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle
No caben dudas de que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , llegaron para hacer varios cambios en la realiza británica . El servicio fue íntimo, y según reza el comunicado éste fue oficiado por el Arzobispo de Canterbury , Justin Welby .

Malú y Albert Rivera rompen su relación y este es el motivo
En un reciente viaje a Normandía el equipo de prensa de Rivera le habría recomendado no subir a las redes sociales una imagen juntos, algo que no gustó a Malú .

Murió Maxi Oliva, primer ganador de "Cuestión de Peso"
La solución con Maxi hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Otro ex Cuestión de Peso Falleció Maxi Oliva Lorna Gemetto, quien participó en ese ciclo, dio la noticia en Twitter .

A punto de cerrar contrato entre CDMX y F1
Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial. . "El gobierno no va a poner recursos, será la iniciativa privada".